¿Cómo les irá a los distintos países según el Fondo Monetario Internacional (FMI)?

El Fondo Monetario Internacional publicó sus proyecciones para la economía de los principales países del mundo.

Entrados en el 2023, los expertos del FMI armaron sus proyecciones para este año y el 2024, teniendo en cuenta las variables y las incertidumbres que prevalecen.

Se prevé que el crecimiento mundial registre un descenso estimado de 3,4% en 2022, a 2,9% en 2023, para luego repuntar a 3,1% en 2024. El pronóstico mejoró un 0,2% respecto al vaticinado en la edición de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) de octubre de 2022.

Para las economías avanzadas se espera un crecimiento en conjunto de un 1,2%, siendo Japón y Canadá los países que más crecerán en esta categoría, superando a Estados Unidos. Reino Unido es el único país mencionado que no crecerá con un -0,6%.

De las regiones emergentes y en desarrollo, Asía podría alcanzar el 5,3%, catapultada por India (6,1%) y China (5,2%). De Europa se cree que Rusia apenas mejorará con un 0,3%, mientras que en América Latina, se espera que Brasil y México crezcan un 1,2% y 1,7% respectivamente. En Oriente Medio, Arabia Saudita vio reducida la proyección del FMI de un 8,7% a un 2,6%, y en África subsahariana, Nigeria podría ver crecer su economía en un 3,2% y Sudáfrica en un 1,2%.

Un dato a destacar es que los expertos del Fondo Monetario Internacional ven que los estados emergentes y de ingreso bajo crecerán más en promedio que las economías consideradas avanzadas, como por ejemplo, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Japón, Reino Unido, Canadá.

Para 2024 se espera que, en líneas generales, las economías mundiales repunten la actividad y puedan mejorar sus indicadores, sobre todo India, que tiene proyectado un 6,8% para el año que viene y mejorando incluso lo proyectado para este año.

Movant Connection

Últimas Noticias

OMC
Etiquetas: China, Comercio Exterior, Economía, Estados Unidos, FMI, india, Japón, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *