Abundantes precipitaciones beneficiaron los cultivos de soja y maíz

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que las intensas lluvias registradas en las principales regiones agrícolas de Argentina en los últimos días aliviaron las condiciones de la soja y el maíz para la temporada 2023/24.

Sucede que estos cultivos de soja y maíz enfrentaron un período de calor extremo y sequía desde fines de enero hasta la semana pasada. En este sentido, la BCR estimó la cosecha de soja en 52 millones de toneladas y la de maíz en un récord de 59 millones de toneladas en Argentina, un exportador mundial líder de ambos cultivos y de aceite y harina de soja.

cultivos de soja y maíz

«Tras semanas de calor y preocupación creciente por los cultivos, durante el fin de semana largo (entre el sábado y el martes) las lluvias llegaron a la región (agrícola) núcleo», comunicó la BCR en un reporte, donde señaló que en la región pampeana cayeron entre 45 y 100 milímetros de agua, según información de Reuters.

«Lo que estamos todos viendo ahora (…) es cuál va a ser la reacción de los cultivos. Hay muchas expectativas con esto», dijo Cristian Russo, el jefe de estimaciones agrícolas de la BCR, según el informe.

cultivos de soja y maíz

La BCR añadió que no esperan precipitaciones para los próximos días, lo que permitirá a los productores evaluar el efecto del fenómeno climático, cuyas lluvias además de ser abundantes fueron homogéneas, agregó la BCR.

Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *