Expo Logisti-k argentina: referentes destacaron la necesidad de integración del sector

Tras una larga ausencia debido a las restricciones por la pandemia, se volvió a llevar a cabo la tradicional exposición del sector logístico argentino, que contó en su apertura con la presencia de funcionarios y referentes del sector.

El rol cada vez más relevante del sector logístico para el desarrollo de los países quedó reflejado en la edición 2022 del evento, donde se dieron cita los grandes referentes locales del sector, así como destacados funcionarios tanto del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional.

Apertura oficial de Expologisti-k 2022.

En diálogo con Movant Connection, Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, brindó su mirada sobre el rol clave del sector para el crecimiento del país. “Sabemos que el transporte es una de las herramientas sustantivas del desarrollo y creemos en la multimodalidad como la manera de federalizar el transporte, hacerlo competitivo y bajar costos logísticos y fletes; considerando al transporte automotor de cargas, el ferrocarril y los barcos. Con lo cual para nosotros es muy importante acompañar iniciativas como esta exposición, donde vemos hasta dónde somos capaces los argentinos, después de la pandemia y durante una guerra como la que tiene lugar en Europa”.

Por su parte, Fabián Yanonne, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria – ARLOG, destacó el valor del espacio que ofreció la exposición para “aglutinar a toda la cadena de abastecimiento, ya que es importantísimo convocarlos a todos para que se sumen. Si no estamos todos juntos somos un país inviable, por eso los invito a todos a sumar y trabajar en conjunto, porque si nos dividimos es lo peor que nos puede pasar”.

A su turno, Roberto Guartieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas – FADEEAC, también destacó la posibilidad de volver a reunirse con colegas de forma presencial y a “quienes apuestan por el sector en estos momentos tan difíciles que está viviendo el transporte. Realmente también espero que estemos todos unidos por un país mejor”.

Finalmente Jorge Alberto D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, transmitió los saludos del gobernador de la provincia y destacó su decisión de, a fines de 2021, llevar al transporte a la categoría de ministerio, ya que “es la columna vertebral tanto de la actividad social como de la actividad económica de la provincia de Buenos Aires, y por eso lo estamos trabajando de esta manera. Bienvenidos los desafíos, porque son los que nos llevan por la ruta del crecimiento. Trabajando con los privados, con las asociaciones intermedias como las cámaras, con el INTI que nos da la tecnología, es lo que nos va a llevar a tener cada vez una logística más segura, más eficiente y más barata, lo que nos va a permitir sacar las riquezas tanto de la provincia de Buenos Aires, como de la Argentina, a precios competitivos en el mundo”.

Captura panorámica Expologisti-k 2022.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.