Estados Unidos rompe récord de exportación de GNL

Con un total de 18.000 millones de pies cúbicos diarios de capacidad, el país afianza su liderazgo mundial en comercialización de gas natural licuado (GNL) durante el primer semestre del año.

La creciente demanda mundial, que se refleja en el aumento de las contrataciones a largo plazo, impulsó a los promotores de proyectos de GNL en Estados Unidos a aprobar un volumen récord de capacidad de exportación en el primer semestre de 2023.

A principios del año, las instalaciones de exportación de GNL del país tenían una capacidad operativa combinada de 11.400 pies, según indicó la EIA en su Annual Energy Outlook.

Sin embargo, en los últimos meses y en respuesta a la creciente demanda, se trabajó en proyectos para añadir un total de 5.100 millones de pies cúbicos diarios (Mcf/d) de capacidad de exportación.

Si bien han surgido preocupaciones por la inflación de los costes de algunos nuevos proyectos que esperan la decisión final de inversión (FID), los compradores de GNL están optando por más acuerdos a largo plazo, incluso en Europa, que rehuía los acuerdos de décadas de duración para el GNL antes de la invasión rusa de Ucrania.
Tras el desplome de las exportaciones rusas de gas por gasoducto a Europa y la promesa de la UE de abandonar el gas ruso para 2027, cada vez más países y empresas han contratado el suministro de GNL a largo plazo.

En uno de los acuerdos más recientes, la empresa estatal alemana Securing Energy for Europe (Sefe) firmó un acuerdo de 20 años con Venture Global LNG para importar 2,25 millones de toneladas de GNL al año del tercer proyecto de Venture Global, CP2 LNG, ya que la mayor economía de Europa busca asegurarse el suministro de gas después de que Rusia interrumpiera las entregas.

Si bien los otros principales exportadores de GNL, Qatar y Australia, también aumentarán su capacidad de exportación esta década con nuevos proyectos de gran envergadura, se espera que EE.UU. siga siendo el primer exportador mundial.

Movant Connection

Últimas noticias

OMC
Etiquetas: Comercio Exterior, EEUU, Exportaciones, GNL, Logística, Movant Connection, News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *