transporte de carga aérea

Demanda mundial de transporte de carga aérea experimenta un notable aumento

Por cuarto mes consecutivo, el transporte de carga aérea mostró un sólido aumento en diciembre, finalizando el año 2023 con un último trimestre robusto y volúmenes similares a los del año anterior.

De acuerdo con estimaciones de IATA, la demanda del servicio de transporte de carga aérea aumentó un 10,8% interanual durante el mes de diciembre pasado, cerrando el año con una disminución del 1,9% en comparación con 2022.

La capacidad aumentó un 13,6% interanual durante el último mes del año pasado y también experimentó un incremento del 11,3% en el acumulado. La recuperación del comercio internacional ha contribuido significativamente a esta evolución del mercado mundial de carga aérea en diciembre de 2023, aunque los volúmenes de pedidos y de producción industrial aún no han mostrado signos de recuperación.

En Asia y el Pacífico, la demanda de carga aérea internacional aumentó un 18,5% interanual en diciembre, con la capacidad internacional aumentando un 31,1% en el mismo período.

Por otro lado, en Europa, la demanda creció un 8,7% en comparación con diciembre de 2022, mientras que la capacidad también experimentó un aumento del 7,5% anual. A lo largo del año, la demanda de carga aérea en Europa disminuyó un 3,9%, mientras que la capacidad aumentó un 4,5% interanual, siendo este mercado impactado por la invasión rusa de Ucrania.

En América del Norte, la demanda aumentó un 2% en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad internacional en esta región creció un 2,4%.

Por otro lado, en Iberoamérica, la demanda experimentó un incremento anual del 6,4%, mientras que la capacidad aumentó un 3,5%.

Finalmente, en Oriente Medio, la cantidad de carga internacional ha aumentado un 18,3% respecto al año anterior, con la capacidad también aumentando un 17,7% en comparación con diciembre de 2022. En África, la demanda ha disminuido un 1,2% durante el período, mientras que la capacidad ha aumentado un 7,4% anualmente.

Últimas noticias

OMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *