Carga aérea acumula 16 meses de recesión

Una producción industrial más lenta vinculada con la débil recuperación China, junto a un persistente excedente de inventario están reprimiendo los pedidos y la necesidad de transporte de carga aérea a nivel global.

Las débiles condiciones macroeconómicas prologan la caída del transporte aéreo de mercancías por más tiempo de lo esperado.

Al respecto, los analistas señalan que las tarifas bajas del sector se mantedrán hata el año próximo, incluso si la demanda logra recuperarse, ya que muchas empresas están negociando contratos para aprovechar los bajos precios.

Los volúmenes de carga aérea cayeron un 8,1% durante el primer semestre con respecto al mismo período de 2022, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, si bien la desaceleración en los volúmenes se está suavizando desde principios de este año.

En cuanto a la actividad de los aviones de carga dedicados, durante el mes de julio registró una disminución de un 5,7% respecto con el año anterior, según datos de BMO Capital Markets.

“Hay mucha capacidad que está entrando al mercado. Los factores de carga ya están en su punto más bajo en seis años… y la capacidad sigue superando la demanda”, precisan analistas de acciones de transporte de BMO.

Más transporte, menos demanda

La demanda tibia combinada con más transporte disponible a medida que las aerolíneas de pasajeros se apresuran a restaurar los vuelos internacionales de fuselaje ancho continúan pesando sobre las tarifas de envío.

La capacidad del mercado aéreo de transporte de cargas es entre un 7% y un 9% más alta que el año pasado y un 3,7% más que en 2019. El precio promedio mundial del transporte de mercancías por aire es hoy un 40% más bajo que hace un año, sin bien la tasa de disminución se estabilizó hace cuatro meses.

Los transportistas asiáticos informaron que los ingresos por carga cayeron entre un 50% y un 60%, mientras que las aerolíneas europeas con flotas de carga vieron caer sus ingresos entre un tercio y la mitad.

Por su parte, las grandes estadounidenses American, Delta y United dijeron que las ventas de carga cayeron entre un 37% y un 40%.

Movant Connection

Últimas noticias

OMC
Etiquetas: caída carga aerea, Carga Aérea, recesión carga aerea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *