Caída de volúmenes de China arrastra logística internacional de paquetes

La disminución histórica de los envíos desde el gigante asiático frena el crecimiento del mercado global de paquetería, tras largos años de continua expansión.

Ya en 2022 los volúmenes de paquetes Chinos con destino al mercado internacional aumentaron solo un 2%, lo que redujo el crecimiento global del sector al 1%.

De acuerdo con el índice global anual de Pitney Bowes publicado esta semana, esta tendencia frenará la actividad global hasta 2028.

Los últimos datos contrastan fuertemente con la tendencia histórica de crecimiento de volúmenes “anualizado y compuesto” del 23% que registró China desde 2017 hasta 2022.

El gigante asiático parece no lograr recuperar su actividad tras las interrupciones generadas por el COVID y la lenta reactivación de su economía.

De esta manera, la fuerte desaceleración en China, el mercado de mayor volumen de paquetería, tuvo un efecto en cadena en todo el mundo. El volumen global de paquetes alcanzó los 161.000 millones en 2022, un aumento de solo el 1 % año tras año, que representa que a cada segundo se enviaron alrededor de 5.100 paquetes contemplando solo a los 13 países líderes en este mercado.

Impactos a mediano plazo

Las proyecciones indican que de 2023 a 2028, los volúmenes globales crecerán un 6% anual compuesto, por debajo del 8% pronosticado el año pasado de 2022 a 2027, pronosticó el índice. Los volúmenes alcanzarán los 225 mil millones de paquetes para 2028. Aún así, se espera que China crezca más rápido que el índice general.

En 2022, los ingresos globales de paquetería disminuyeron un 1% a $ 485 mil millones, afectados por el aumento del valor del dólar estadounidense en relación con otras monedas representadas en el índice. Estados Unidos lideró los ingresos de los operadores con un aumento del 7%. Además de EE. UU., solo Brasil, Australia e India registraron ganancias de ingresos año tras año.

China registró los ingresos más bajos por paquete a $ 1,40 por pieza. Canadá fue el más alto con $ 9,80 por pieza, seguido de EE. UU. con $ 9,30.

Movant Connection

Últimas noticias

OMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *