logística paraguaya

BID aprobó millonario crédito para potenciar logística paraguaya

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Paraguay un préstamo de 100 millones de dólares con el objetivo de mejorar su rendimiento logístico e integración comercial en la región.

El préstamo, con un plazo de 20 años, tiene como objetivo promover la inversión extranjera en el país y cuenta con un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en SOFR, para potenciar la logística paraguaya.

Desde el BID afirman que «las empresas en general, especialmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), se verán favorecidas con un aumento a partir del acceso a los mercados internacionales. Esto se traducirá en tiempos más cortos y menores costos al mejorar la logística en los procedimientos de comercio exterior de Paraguay».

Además, se verían beneficiados los actores de la cadena logística a través de la mejora en los procesos regulatorios, la gestión institucional y planificación sectorial, que forman parte de la logística paraguaya.

En este sentido, el directorio ejecutivo del BID aprobó esta operación como la primera de una serie de dos préstamos consecutivos que están técnicamente relacionados entre sí, aunque serán financiados de manera independiente.

Este programa respaldará iniciativas para fortalecer las instituciones dedicadas a la gestión logística y la facilitación del comercio, promover la inversión sostenible en infraestructura y servicios logísticos, ampliar el acceso de las empresas a los mercados internacionales y fomentar la Inversión Extranjera Directa.

Entre otras acciones, incluirá el establecimiento del Consejo Nacional de Logística y su secretaría técnica, la modernización institucional y digitalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el fortalecimiento institucional de la Red de Inversión y Exportación (REDIEX).

Movant Connection

Últimas noticias

OMC
Etiquetas: BID, Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Paraguay, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *