transporte de carga

Auge del comercio internacional potencia el mercado del transporte de carga mundial

El sector global de transporte de carga experimenta un crecimiento sostenido, alimentado por el incremento del comercio internacional y el proceso de urbanización.

Según un reciente informe de Mordor Intelligence, se proyecta que el mercado global de transporte de carga alcance los 3,4 billones de dólares para el año 2030.

En este sentido, el segmento de camiones remolques experimentará una tasa compuesta anual del 5,4 %, alcanzando los 1,1 billones de dólares.

Asimismo, se estima que el crecimiento en el segmento de camiones cisterna será del 4,3% de tasa compuesta anual durante los próximos 8 años.

Optimismo a futuro

La expansión continua del comercio global en los últimos años, proyecta mantenerse en el futuro próximo.

La región de Asia Pacífico, por ejemplo se destaca como la de mayor crecimiento a nivel mundial, y las previsiones indican que seguirá siendo la principal impulsora del crecimiento en el mercado global de transporte de carga.

La segunda región de más rápido crecimiento en el mundo es América del Norte, y se anticipa que seguirá teniendo una influencia significativa en el mercado global de transporte de carga.

Superávit de la Eurozona

El intercambio comercial entre los veinte países de la eurozona registró un ascenso a 2.210 billones durante los primeros diez meses del año, reflejando una disminución del 4,3 % en comparación con el mismo período del año previo.

En la Unión Europea (UE), el saldo comercial en octubre exhibió un superávit de 9.400 millones de euros, en marcado contraste con el déficit de 39.500 millones registrado en el mismo mes del año 2022.

El sector global de transporte de carga es un mercado en constante evolución y expansión. Un fuerte impulsor de su crecimiento es el aumento del comercio internacional, protagonista que impulsa una mayor necesidad de servicios de transporte de carga para el traslado de bienes y productos entre diferentes ubicaciones.

Movant Connection

Etiquetas: Comercio Exterior, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *