Aprobación para exportar carne kosher a Israel

Argentina iniciará la exportación de carne bovina y ovina con certificación «kosher» a Israel, según anunció el gobierno israelí.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) había requerido la apertura del mercado de Israel para la carne kosher con hueso.

Hasta el momento, Israel importaba cortes congelados y refrigerados sin hueso del cuarto delantero, pero recientemente permitió la compra de otros tipos de carne, poco después de la visita del presidente Javier Milei a ese país.

carne kosher

Shlomo Garazi, uno de los directores del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel, resaltó que su país «ha reconocido a Argentina como país apto para exportar carne con hueso desde todo su territorio nacional».

Asimismo, se planteó la necesidad de ampliar el alcance del Certificado Veterinario Internacional (CVI) para incluir el envío de carnes deshuesadas y menudencias, con el objetivo de agregar la carne bovina con hueso kosher al listado de productos autorizados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) había presentado esta solicitud el mes pasado, respaldada por el interés del sector productivo argentino y la confianza en los estándares higiénico-sanitarios del país en los envíos de carne bovina sin hueso a Israel.

carne kosher

«La Argentina cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como un país libre de fiebre aftosa, con dos zonas libres con vacunación y tres zonas libres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se ha mantenido desde 2006, es confirmado anualmente para nuestro país, lo que genera confianza en los compradores», destacó el organismo.

Además, señaló que «los resultados de la vigilancia epidemiológica, que incluye la aplicación de muestreos serológicos y la atención de denuncias y sospechas, evidencian que se mantiene la condición sanitaria de libre de la enfermedad en las diferentes zonas del país».

Según datos proporcionados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Israel adquirió un total de 36.264.9 toneladas de carne bovina argentina en el año 2023, lo que representa un aumento del 16.6% en comparación con el año anterior. Con estas cifras, Israel se posicionó como el segundo mayor comprador en términos de volumen, después de China, y el tercero en términos de valor monetario.

Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *