exportaciones de carne de ave

Argentina busca la reactivación de las exportaciones de carne de ave a China

Suspendidas desde 2023, Argentina solicitó la reactivación de las exportaciones de carne de ave a China, las cuales fueron interrumpidas tras la declaración de gripe aviar por parte del Senasa a principios del año pasado.

El pedido fue hecho por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) en Berlín. Allí, el mandatario solicitó la reanudación de las exportaciones de carne aviar hacia China.

En el evento que congregó a representantes de diversos organismos internacionales, el Secretario Vilella participó como conferencista en el panel internacional «Promoviendo cadenas de valor resilientes y sostenibles».

En esta instancia, destacó la importancia de impulsar cadenas de valor más diversas y sostenibles mediante la innovación, eficiencia productiva y la eliminación de barreras y distorsiones en el comercio internacional.

Asimismo, se abordó la potencial exportación de carne bovina desde Argentina a Japón. Durante las conversaciones con Ryosuke Ogawa, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) japonés, se resaltaron las oportunidades para fortalecer el comercio bilateral.

Finalmente, Vilella mantuvo una reunión con Janusz Wojciechowski, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea. Ambos coincidieron en la importancia de continuar las gestiones para alcanzar un acuerdo de reconocimiento de equivalencia recíproca en producción orgánica.

Cabe destacar que La UE es el segundo destino de las exportaciones de productos orgánicos de Argentina (40% del total en 2022, detrás de EEUU).

Movant Connection

Etiquetas: Argentina, Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *