El transporte marítimo comenzó el año afectado por la baja en la demanda

Los operadores marítimos vieron reducido su crecimiento y guardaron parte de su flota de portacontenedores.

El mercado mediano de transporte marítimo creció solamente un 2,1% desde enero, la mitad del total de la flota global, y no hubo ganancia de cuota de mercado.

Un informe de Alphaliner indica que en el Top 30 se registró un gran número de cambios en las posiciones 11 a 30 durante los últimos 12 meses.

Las variaciones en estas compañías no modificaron el panorama global. El recuento de capacidad de esta semana de las diez mayores navieras del mundo muestra que representan el 83,7% del total de la flota mundial de contenedores.

Según los analistas, el colapso se debe a que las navieras más pequeñas, que se aventuraron en las rutas Este-Oeste durante su auge en la pandemia del COVID-19, terminaron entre las más afectadas por el colapso de la demanda de carga de China a Europa y América del Norte.

Como medida para hacer frente a la baja demanda, los transportistas a nivel global depositaron sus portacontenedores a la espera de mejores señales. En febrero, se reportaron 366 buques inactivos, con una capacidad de 1,6 millones de TEU, lo que representa el 6,2 % de la flota mundial.

Esta cifra aumentó siguió en aumento desde los últimos relevamientos realizados a fines de 2022 y en enero de este año, el cual había arrojado 260 unidades sin contrato.

La inactividad de los buques aumentó en todos los tamaños de barcos, con la excepción de la categoría de menos de 1.000 TEU que mantuvo cierta estabilidad en los últimos meses.

Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *