CIT: Los políticos no conocen la realidad del sector y crean problemas 

Así lo manifestó Paulo Vicente Caleffi, Secretario General de la Cámara Internacional de la industria de Transportes (CIT), durante su visita a Buenos Aires con motivo de la 37 Asamblea General Ordinaria del organismo, que se desarrolló en la Sede de FADEEAC.

“Desde la CIT estamos trabajando para cambiar esto”, destacó Paulo Caleffi en diálogo con Movant Connection, en una pausa del evento que durante dos días agrupó a un gran número de transportistas, empresarios, organizaciones y referentes del sector de diversos países de la región, en las instalaciones de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El Secretario General de la CIT señaló que a través de un acuerdo con la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) están trabajando en un curso de formación para “acabar con las fronteras”.

Esto se relaciona con una de las principales problemáticas que enfrenta el autotransporte internacional de cargas, que es la burocracia que deben enfrentar los transportistas a la hora de transitar por los pasos fronterizos.

Estas largas demoras, de incluso días, afectan fuertemente la productividad del sector y generan extra costos que, finalmente, impactan en el precio de los productos que pagan los consumidores finales.

La formación, la innovación y la sustentabilidad son los grandes temas actuales que ocupan la agenda del sector como también la incertidumbre de la inteligencia artificial. “¿Qué va a ocurrir? ¿Vamos a tener conductores? ¿O vamos a tener a la inteligencia artificial guiando a nuestros vehículos en las carreteras? Ya conocí dos países donde el servicio es hecho por la inteligencia artificial. Tenemos personas, hay que preocuparse por eso, por el futuro de ellas. Está entrando fuerte la inteligencia artificial, pero la perseverancia del trabajador es la principal fuente que tenemos. Hay que cambiar la capacitación. Estamos en formación de personas que podrán entrenar, multiplicar a otras para hacer este tipo de trabajo y poder dar fin con la frontera”, desarrolló Paulo Caleffi.

Movant Connection

Etiquetas: Argentina, Comercio Exterior, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *