Registran crecimiento histórico de los operadores 3PL

Con la intención de evitar el desabastecimiento ante el registro de mayor consumo y abundancia de cuellos de botella, la limitada capacidad de los transportistas contribuyó al crecimiento de los proveedores de logística externos (o Third Party Logistics) durante el último año.

Así lo indicó un informe publicado por la consultora norteamericana especializada Armstrong, en el cual explicó que los operadores 3PL se vieron favorecidos por el aumento de la demanda global debido a que los cargadores se apoyaron en sus servicios para reforzar sus inventarios.

Más allá del impulso mundial generado por el consumo, las empresas logísticas que más se vieron beneficiadas fueron aquellas que lograron innovar tecnológicamente en el desempeño de sus operaciones.

Estas empresas lograron desarrollar eficientemente y fortalecer las relaciones con los transportistas para cubrir una demanda en crecimiento que les permitió lograr una mejor competitividad en un mercado que les exigía un reacondicionamiento operativo debido a las complicaciones derivadas de la pandemia generada por el COVID-19.

En este sentido, después de un 2020 plagado de complicaciones logísticas para el comercio global, las oportunidades que se generaron a partir del año pasado, a su vez, permitieron más de 25 fusiones y nuevas adquisiciones entre los principales 3PL por valores superiores a los cien millones de dólares.

GANANCIAS
El informe destacó el incremento en todos los segmentos 3PL, ya sea en carga aérea y marítima, ingresos y egresos de aduanas y los complementarios que les agregan valor a sus servicios.

Al respecto, la gestión del transporte marítimo internacional (ITM) acumuló sus ganancias en más de 120 millones de dólares, con respecto al año anterior, en el cual solo los ingresos correspondientes al mercado de contenedores se duplicaron.

Los números registrados en el segmento ITM representan un beneficio del 60 por ciento con respecto al 2020 y marcó un nuevo récord desde 1995, año en el que Armstrong comenzó a publicar sus informes anuales.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *