Ingresó el primer lote de repelente importado desde Paraguay

Productores paraguayos enviaron el primer lote de repelente de mosquitos a Argentina. Esto se dio tras la apertura de las fronteras a la importación por parte del Gobierno argentino, en un intento por combatir los precios elevados que tuvo ese producto debido a la alta demanda causada por el brote de dengue.

La empresa paraguaya Atman S.A. anunció el envío de 54.000 botellas como parte de un total de 360.000 unidades. La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) estuvo involucrada en el proceso de venta del producto llamado «Moskill«. 

El acuerdo de exportación fue considerado como un hito significativo tanto para la empresa como para Paraguay ya que abre nuevas oportunidades de crecimiento y fortalece las relaciones comerciales con Argentina.

Mientras tanto, la urgencia por superar el desabastecimiento de repelentes que vive el país desde hace cerca de un mes está llevando a las autoridades sanitarias y al empresariado local a buscar otras fuentes de aprovisionamiento en el exterior.

Importación de repelente: la decisión del Gobierno

El 4 de abril, el Gobierno había anunciado la suspensión temporal por 30 días de la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

La decisión fue tomada en el marco de la epidemia de dengue que atraviesa Argentina y que registra más de 180 mil casos confirmados durante esta temporada y cerca de 130 muertes.

“Dicha excepción regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo  a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”, había explicado al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Además, desde el Gobierno precisaron que para estos productos se dispuso una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, se precisó al respecto.

Redacción Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *