Entidades del campo exigen mejores condiciones para la logística de acceso a los puertos de rosario

Ante el inminente inicio de la temporada alta del agro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), junto a otras instituciones del sector, advierten sobre las difíciles condiciones a las que se enfrentan los conductores que deben acceder con sus cargas al complejo portuario.

El flujo de entre 15.000 a 20.000 camiones diarios que circularán en las rutas hacia las terminales portuarias, se enfrenta tradicionalmente a las malas condiciones de la infraestructura logística, que no se condice con la vital importancia que tiene la actividad exportadora del agro, la principal proveedora de dólares para las arcas del país.

En un comunicado conjunto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), exigieron mejoras para los transportistas de cargas.

El comunicado

“La ciudad de Rosario empieza a vivir por estas horas una historia muy poco conocida por la mayoría de la población, pero que necesita la atención y la respuesta de los distintos resortes del Estado. Hablamos de la compleja, lamentable y peligrosa situación que atraviesan los transportistas de carga que deben acudir a los puertos de dicha ciudad“.

“Las penurias de nuestros camioneros -que provocan la empatía y la preocupación de las sociedades rurales de Victoria y Rosario- nacen como resultado de que no exista una red logística en consonancia con la dimensión e importancia del Polo Agroexportador más trascendente del país”.

“Los datos puntuales que dan cuenta de ello son el calamitoso estado de los accesos y rutas; los hechos de inseguridad a la que se someten (robos de carga y pertenencias, violencia, hechos de sangre; etc.); los inconvenientes y roturas a la hora de transportar los granos; entre otros”.

“Ante este panorama resulta perentorio que se arbitren las medidas precisas para brindar una mejora sustancial en las condiciones de manejo y en el consecuente cuidado de las unidades y conductores, somo así también en la seguridad de los transportistas que todos los días ponen su vida en juego por el sólo hecho de llevar a puerto la cosecha del campo argentino, que no es otra cosa que el preámbulo de los dólares que el Estado nacional necesita”. (Acceso al comunicado completo).

Redacción Movant Connection

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *