Taiwán

Taiwán se posicionó como el principal comprador de carne porcina paraguaya

El país asiático se destacó como el principal receptor de carne de cerdo de Paraguay, abarcando el 72% del valor total de las exportaciones, alcanzando casi los 14 millones de dólares en menos de un año.

“Esto ha dado a Paraguay el récord histórico de exportación en el rubro. No solo alegra al paladar taiwanés, sino que beneficia a miles de familias paraguayas, generando empleo y contribuyendo a la economía del país”, expresaron desde la embajada asiática.

El informe más reciente sobre comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) indica que el costo de la carne de cerdo experimentó un incremento del 32,3 % durante el año 2023 en comparación con el 2022.

Además, Taiwán emergió como el mercado que ofreció la mejor remuneración en lo que va del año, con un precio promedio de USD 3.059 por tonelada.

Esto representa un significativo respaldo económico para las numerosas familias en Paraguay que se dedican a la cría de cerdos, abarcando toda la cadena que comprende desde pequeños productores hasta granjas y las grandes industrias que facilitan la distribución de esta valiosa fuente proteica incluso en las zonas más remotas.

En este sentido, el Embajador de Paraguay en la República de China (Taiwán), Carlos Fleitas, expresó que se vislumbran perspectivas muy positivas para 2024 en cuanto a las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito comercial. Además, señaló la expectativa de duplicar las exportaciones de carne de cerdo de Paraguay.

Movant Connection

Etiquetas: Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *