Se duplicó el superávit comercial

En febrero pasado, Argentina alcanzó un superávit comercial de 1.438 millones de dólares, marcando un aumento del 581 % en comparación con el saldo positivo de 211 millones de dólares registrado en el mismo mes del año 2023.

Adicionalmente, el superávit registrado en el segundo mes de este año casi duplicó el alcanzado en enero pasado, el cual llegó a los 797 millones de dólares.

superávit comercial

El volumen total del intercambio comercial, que comprende exportaciones e importaciones, disminuyó un 6,3 % interanual, alcanzando un total de 9.624 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En febrero, las exportaciones argentinas ascendieron a 5.531 millones de dólares, un aumento del 5,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, las importaciones registraron un total de 4.093 millones de dólares, reflejando una caída del 18,6 % interanual.

superávit comercial

En el primer bimestre del año, Argentina logró un superávit comercial de 2.222 millones de dólares, impulsado por exportaciones por un total de 10.928 millones de dólares e importaciones por 8.706 millones de dólares.

Comparativamente, el año pasado Argentina había registrado un déficit comercial de 6.925 millones de dólares, mientras que en 2022 el saldo negativo fue de 6.923 millones de dólares.

Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *