San Valentín hace florecer el mercado internacional de carga aérea

Como todos los años, la logística aérea de productos perecederos es protagonista en la celebración del Día de San Valentín, distribuyendo toneladas de flores alrededor del mundo para que los enamorados celebren su día.

Este año, los volúmenes de carga reportados por las principales compañías aéreas mostraron significativos incrementos en relación a la celebración de 2022.

Las flores exportadas desde Colombia y Ecuador a través de LATAM Cargo tuvieron un crecimiento interanual del 16% y alcanzaron las 17.910 toneladas, ante lo que la compañía aérea debió duplicar su frecuencia habitual de vuelo.

De esta forma, más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín se realizaron por la compañía durante la temporada de San Valentín, del 18 de enero al 8 de febrero.

También Qatar Airways Cargo transportó flores desde Ecuador y Colombia, junto con la producción de Uganda y Kenia en África. Más de 4.000 toneladas alcanzó a distribuir la línea aérea a cinco destinos internacionales principales: EE. UU., Ámsterdam, Australia, Medio Oriente y Japón.

Del otro lado del mundo, las rosas producidas en India y despachadas a través del Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bangalore, registraron un incremento del 14%, alcanzando los 17,4 millones de tallos de rosas que partieron rumbo a Kuala Lumpur, Singapur, Kuwait, Manila, Auckland, Nueva York, Líbano, Maldivas, Jordania y Dubái.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami es el que recibe la gran mayoría de las importaciones de flores con destino a los Estados Unidos.

Anualmente recibe más de 327.881 toneladas y para la temporada 2023 de San Valentín, las estimaciones previas destacaban un incremento del gasto de los consumidores interanual de 23,9 mil millones a 25,9 mil millones.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *