Reconocen la importancia de la carga aérea para las cadenas de suministro

Referentes de la industria aérea reconocen al transporte de carga por esta vía como un factor clave en las cadenas de suministro internacionales al momento de concretar exitosamente negocios.

Esta deducción se desprende de una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a 500 líderes empresariales europeos sobre la importancia de la vía aérea para las operaciones comerciales transfronterizas.

Los datos obtenidos indicaron que el 89 por ciento cree que la cercanía a un aeropuerto otorga una ventaja competitiva, el 84 por ciento no se imagina hacer negocios sin el acceso a las rutas aéreas y el 82 por ciento pensó que no podría sobrevivir sin la conectividad a las cadenas de suministros.

Siguiendo esta línea, el 55 por ciento también informó que sus oficinas están ubicadas a propósito dentro de una hora de un importante aeropuerto central.

Además, alrededor del 61 por ciento de los encuestados confían en la aviación para la conectividad global, ya sea exclusivamente (35 por ciento) o en combinación con los viajes dentro de Europa (26 por ciento), mientras que el 39 por ciento restante utiliza principalmente redes intraeuropeas.

En relación a otras alternativas de transporte, el 82 por ciento de los líderes empresariales afirmó que la conectividad aérea es más importante que la conectividad ferroviaria.

ÍNDICES

“El mensaje de estos líderes empresariales es claro e inequívoco: el transporte aéreo es fundamental para el éxito de sus negocios. A medida que los gobiernos europeos trazan el camino a seguir en medio de los desafíos económicos y geopolíticos actuales, las empresas confiarán en políticas que respalden vínculos efectivos tanto dentro del continente como con los socios comerciales globales de Europa”, afirmó Willie Walsh, Director General de IATA.

Por otra parte, IATA, organismo que representa a 290 aerolíneas y el 83 por ciento del tráfico mundial, indicó que la demanda global, medida en toneladas-kilómetros de carga (CTK*), cayó un 10,6 por ciento en comparación con septiembre de 2021 (-10,6 por ciento también para operaciones internacionales), pero continuó en niveles cercanos a los previos a la pandemia (-3,6 por ciento).

La capacidad aérea estuvo un 2,4 por ciento por encima del septiembre del año pasado (+5,0 por ciento para operaciones internacionales) pero todavía un 7,4 por ciento por debajo de los niveles de septiembre de 2019 (-8,1 por ciento para operaciones internacionales).

Dentro del retroceso global, la asociación destacó que en la región latinoamericana las empresas registraron un crecimiento de 10,8 por ciento, siendo el desempeño más sólido en todo el mundo.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *