Paraguay

Paraguay: entre los países sudamericanos más atractivo para Inversionistas

Paraguay es uno de los países de Sudamérica que demuestra menor nivel de riesgo para los inversio­nistas, afirma un reciente informe del Indicador de Bonos de Mercados Emergentes calcu­lado por JP Morgan Chase.

Dentro de una región donde el promedio disimula estabilidad en unos casos y alta incertidumbre en otros, Paraguay exhibe un bajo nivel de riesgo para los inversionistas en comparación con otros países de Sudamérica.

El país está experimentando un significativo auge económico, con un crecimiento promedio del 4,5% en el PIB durante las últimas dos décadas, junto con condiciones favorables para la inversión.

A pesar de los desafíos cotidianos relacionados con la falta de infraestructura urbana y servicios sociales, empresas privadas están abordando estas necesidades. La constante migración hacia Paraguay, impulsada por inversiones y empresas, refleja la atracción de las ventajas económicas del país, como sus bajos impuestos y estabilidad económica. Este contexto ofrece oportunidades destacadas para emprendedores.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Paraguay, Ernesto Figue­redo, sostuvo que es muy impor­tante crecer y que eso implica contraer deudas, pero que eso debe ir acom­pañado de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) y elegir qué tipo de gastos serán los adeudados.

“Tenemos que lograr atraer inversión extranjera, atraer más tecnología y sobre todo en las áreas donde Paraguay es muy competitivo, como lo es en el área de la agricul­tura, la ganadería, el área forestal, el área de maquila, el área de servicios y expor­tación de servicios y tam­bién en el área de la cons­trucción”, añadió.

En este sentido, desde la cámara de comercio paraguaya afirman que el 2024 es una temporada en la que hay que trabajar para consolidar el crecimiento económico, ordenando los gastos y deudas pendientes con el sector de la construc­ción y salud, además de alla­nar el camino hacia una efi­ciencia económica, mejorando el gasto público.

Movant Connection

Últimas noticias

OMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *