Otto Guerrero, Director Ejecutivo SUMAT Expo

«La expectativa que tenemos para la edición 2024 es importante, ya que el evento se está haciendo mucho más grande, integrando otras áreas de la cadena de suministro que para nosotros son fundamentales, como por ejemplo comercio exterior y el uso de tecnologías aplicables a cadena de suministro e inteligencia artificial».

Bajo el slogan “Ecuador camino a la competitividad global”, entre el 3 y 4 de julio de 2024 se llevará a cabo en Quito una nueva edición de SUMAT EXPO.

En diálogo con Movant Connection, Otto Guerrero, su Director Ejecutivo, nos brinda todos los detalles.

¿Qué expectativas tiene para esta nueva edición SUMAT EXPO?

Este evento tuvo su primera edición el año pasado con un gran éxito, ya que recibimos empresarios de EEUU, Argentina, México, Perú, Colombia y otros países de la región. Fue realmente muy satisfactorio ver cómo rápidamente la actividad se ha recuperado en el sector logístico tras dos años (2021-2022), en los que estuvo muy golpeado el sector, no solamente por el tema COVID, sino también por otros acontecimientos internacionales como las restricciones a la movilidad de contenedores e internos de tipo político y social en el Ecuador.

Por eso la expectativa que tenemos para la edición 2024 es importante, ya que el evento se está haciendo mucho más grande, integrando otras áreas de la cadena de suministro que para nosotros son fundamentales, como por ejemplo comercio exterior y el uso de tecnologías aplicables a cadena de suministro e inteligencia artificial.
Obviamente queremos ver muchos más actores, no solo locales sino internacionales en esta nueva edición.

¿Con qué se van a encontrar los asistentes a esta nueva edición?

Creemos que estos tipos de espacios deben ser, ante todo, espacios de negocios; por eso hemos incorporado para esta nueva edición el -Business Matchmaking – que va a generar más de 300 ruedas de negocios enfocadas en impulsar cierre de acuerdos comerciales; en ese sentido nos interesa integrar oferta de alta calidad con marcas reconocidas extranjeras y locales; y por otro lado tendremos compradores industriales de las empresas más importantes del país en diversos tipos de industrias con capacidad para hacer inversiones importantes en todo lo que se requiere parta potenciar su logística y la cadena de suministro.

Vale destacar que SUMAT EXPO contará con las mas importantes marcas del mercado en: equipamiento, maquinaria, tecnologías, sistemas, suministros y servicios para la cadena logística con mas de 120 expositores y cerca de 5000 visitantes.

¿Como ve el sector de tecnologías en Ecuador y que podremos ver en SUMAT Expo en ese aspecto?

El mercado de tecnologías ha crecido mucho estos últimos años, obviamente Ecuador sigue siendo básicamente un importador de tecnologías, pero eso es algo que está cambiando muy rápidamente. a tenemos una empresa unicornio como Kushki y creo que aparecerán más; hay compañías que están impactando directamente en componentes de la cadena de suministro como por ejemplo Xadis (www.xadis.com), por lo que es bastante interesante lo que está pasando en el mercado de tecnologías, tanto nacional como regional. En este sentido, vemos muchas oportunidades para empresas de Argentina, Chile, Brasil y de México, que tienen mucho más desarrollados los componentes tecnológicos y que pueden estar interesadas en venir a Ecuador, un mercado que ofrece múltiples oportunidades de crecimiento. Sumat Expo tendrá una muestra amplia de oferta de alta calidad en sistemas TMS, WMS, PMS, ERP, Control Tower, GPS, aplicativos, IA, Servicios Cloud, Cyberseguridad y servicios tecnológicos con enfoque en cadena de suministro y logística.

¿Qué otros elementos tendremos en SUMAT EXPO 2024?

Adicional a la exposición se contará con espacio para el desarrollo de conocimiento denominado FORUM360 que es un evento con conferencias de primer nivel en temas relacionados a negocios que integra a más de 600 ejecutivos, CEOs, y empresarios de la región, un evento de clase mundial que permite tener una visión estratégica más amplia, intercambiar experiencias y generar un networking de alto valor.
Les damos la más cordial bienvenida a todos los miembros de la comunidad Movant en España, USA y latinoamérica, para que participen como sponsor o adquieren su stand en SUMAT EXPO 2024. Los esperamos.

Etiquetas: Analdex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *