«Nuestra conectividad con más de 200 puertos nos posiciona como un hub de distribución muy importante para el transbordo de mercancías»

«Somos un hub de distribución, no solamente de importación y exportación con Brasil, sino con el continente africano como a todo lo que es el Middle East».

El Puerto de Algeciras, con su estratégica ubicación y su papel como hub de distribución, busca fortalecer la conectividad con Brasil y Latinoamérica, abriendo nuevas oportunidades en la cadena logística mundial. Eva García Serrudo, Business Developer del Puerto de Algeciras, comparte detalles sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el puerto en un contexto de cambio y disrupción en la cadena logística global.

¿Qué los trajo al Intermodal 2024 en Brasil?

El Puerto de Algeciras participó muchos años en la Feria Intermodal. Pudimos establecer contactos con las navieras y empresas brasileñas, contribuir al desarrollo de la conectividad del Puerto de Algeciras con los puertos brasileños y los flujos comerciales del país carioca, no solo con España, sino también con Europa, Middle East y África. Somos un punto de interconexión con todos estos territorios.

¿Cuál es la importancia que tiene el Puerto de Algeciras?

Principalmente su localización estratégica. Es el puerto que está posicionado más al sur de toda Europa y está a tan solo 14 kilómetros de distancia con África. Somos un hub de distribución, no solamente de importación y exportación con Brasil, sino con el continente africano como a todo lo que es el Middle East. Nuestra conectividad con más de 200 puertos de forma directa a nivel mundial nos posiciona como un hub de distribución muy importante para el transbordo de mercancías.

¿Cómo les impacta la situación actual en el Medio Oriente?

En estos tiempos de disrupción de la cadena logística, el puerto de Algeciras es uno de los puertos que está tomando más relevancia por su ubicación en el Estrecho de Gibraltar, que es la segunda ruta marítima más transitada del mundo. Actualmente, la navegación por el Cabo de Buena Esperanza nos está trayendo mucha competitividad.

¿Cómo ven el mercado de Latinoamérica?

Brasil es uno de nuestros principales socios comerciales. Movemos mucho tráfico del sector industrial y hortofrutícola. Tenemos una conectividad muy importante, llegando al Puerto de Santos en tan solo 12 días; y una conectividad directa Paranagua, Itapoá e Itajai.

México es otro socio comercial, que ahora mismo está tomando importancia en cuanto a inversiones extranjeras y mayor flujo de conectividad, y de importación y exportación. En general, Latinoamérica tiene una muy buena conectividad con el puerto de Algeciras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *