Multinacionales de consumo obtienen mayores ganancias a pesar de inflación global

En un contexto inflacionario mundial sin precedentes, las empresas dueñas de múltiples marcas de bienes de consumo superaron las expectativas de sus ganancias mientras que los consumidores manifiestan con mayor frecuencia su malestar al pagar cada vez más por productos esenciales.

Así es como las compañías de consumo más importantes del mundo informaron recientemente ventas por cifras mayores a las previstas, que incluso ya excedieron a las previsiones anuales a pesar de mantener precios elevados y que, según los analistas, ayudan a impulsar una inflación histórica mundial.

Entre los productos afectados se encuentran el café, golosinas y snacks, lácteos, alimentos y productos de higiene personal y limpieza, cuyos valores elevados impactaron directamente en los bolsillos de los consumidores.

De hecho, distintos índices de precios de Europa ya informaron incrementos que sobrepasaron al 10 por ciento interanual durante septiembre, mientras que en Estados Unidos la inflación alcanzó el 8 por ciento, porcentuales que ambas regiones no veían desde 1980.

Más allá de estos números negativos que por el momento no afectan las ganancias corporativas, proyecciones muestran que los consumidores pueden cansarse de los continuos aumentos y revertir los beneficios que las multimarcas obtuvieron ininterrumpidamente durante los últimos meses.

CONSUMO

Según las tendencias informadas por especialistas en finanzas, es posible identificar dos grupos de consumidores de acuerdo a sus conductas ante escaladas de precios.

El primer grupo está compuesto por personas a quienes no les importa desenvolver más dinero para concretar operaciones mayoristas que les permita stockearse y, en proporción, pagar menos por unidad, mientras que en el otro grupo es el que compra en el momento y pagan en efectivo.

Muchas de las compañías multimarca disfrutaron de grandes ganancias gracias a la pandemia del COVID 19 debido que, justamente, muchas personas decidían comprar y almacenar productos esenciales, pero, debido a la reciente crisis mundial, muchos de ellos se vieron obligados a reducir sus salidas, por lo que adquieren más de los mencionados bienes a pesar de los altos precios que mantienen.

Más allá de los ingresos generados, preocupa en el sector que a la brevedad los precios disparen de manera tal que los productos queden fueran del alcance del costo de vida de los consumidores y esto, a su vez, derive en un retroceso en las proyecciones estimadas de ganancia.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *