Mujeres líderes que inspiran se reunieron en Paraguay

En la ciudad de Asunción se llevó a cabo el primer Webinar Internacional de mujeres referentes de la industria marítima, portuaria y comercio internacional, organizado por Mundo Fluvial, Marítimo, Portuario y Empresarial.

Paraguay se destaca por ser titular de la tercera flota fluvial más grande del mundo, y en esta oportunidad busca visibilizar la labor de la mujer en el sector de la industria fluvio-marítima, portuaria y comercio internacional.


La apertura del webinar estuvo a cargo de la Fundadora y Directora General de Mundo Fluvial, Marítimo, Portuario y Empresarial, Carmen Farigale (Futura Presidente de Wista Paraguay), quien estuvo acompañada de Soledad Muñoz, Agente Marítimo de la empresa Cargo Line (Futura Vicepresidente de Wista Paraguay).


La propuesta del Dr. Fernando Beconi, Presidente del CEDM y de la Sra. Carmen Farigale, es la de dar a conocer las experiencias y trayectorias de mujeres que han desarrollado su liderazgo en áreas de poca presencia femenina, mujeres ejecutivas y tomadoras de decisiones especialmente en los sectores ya mencionados y de esa manera atraer y apoyar a todas ellas.

Testimonio de un fructífero encuentro


En diálogo con Movant Connection, Dafne Anghelidis, Vicepresidente de Wista Argentina, quien es considerada madrina de las futuras Wista Paraguay, nos brindó sus reflexiones tras participar de este encuentro.
De este primer webinar participaron las presidentes de la asociación WISTA de varios países de Iberoamerica, como España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Peru. Yo participé representando a WISTA International como encargada de América”.


Fue una excelente presentación de cada una de las expositoras, quienes hablaron de lo que para ellas es el liderazgo en sus diferentes actividades y posiciones, donde resaltaron la importancia de brindar apoyo a las jóvenes profesionales para que se valoren a sí mismas y no abandonen sus objetivos, que pidan ayuda cuando la necesitan, y que se capaciten para avanzar en sus carreras”.


El webminar fue excelente para dar visibilidad a las mujeres que dirigen la asociación, especialmente en la región Latinoamericana y, a través de ellas, a todas las mujeres que conforman el sector maritimo, portuario y de comercio internacional”.


Los testimonios y las experiencias de las expositoras calaron hondo en todos los participantes, quienes se llevaron una excelente impresión de estas lideres de la industria que seguramente están marcando el camino para las próximas generaciones de profesionales femeninas. Agradecemos a Mundo Fluvial, Maritimo, Portuario y Empresarial por la iniciativa para organizar este fructífero encuentro”.

Actividad de interés institucional


El evento, organizado por Mundo Fluvial, Marítimo, Portuario y Empresarial y el Centro de Estudios de Derecho Marítimo, contó con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo – Rama Paraguaya, Red MAMLa, Wista Argentina, Wista Chile, Wista Colombia, Wista Perú, Wista Spain, Wista Uruguay, PR Ports, Centro de Estudios de Derecho Empresarial y la Escuela de Normas ISO, y el auspicio del Estudio Beconi & Asoc., Puerto Seguro Fluvial S.A. y Lácteos Los Colonos.


Esta actividad fue declarada de Interés Institucional por la Dirección General de la Marina Mercante, habiendo tenido la participación del Dr. Patricio Ortega, Director de la Marina Mercante. Luego han participado ocho Mujeres Lideres Internacionales en calidad de disertantes; Mariana Noceti, Asist. Principal del Programa de Mujeres Marítimas de la Organización Marítima Internacional, Reino Unido, Elvia Bustavino, Presidente de la Red MAMLa, Panamá, Viviana Fonseca, Presidente de Wista Argentina, Alejandra Canales, Presidente de Wista Chile, Gloria Hurtado, Presidente de Wista Colombia, Mercedes Duch, Miembro Fundadora de Wista Spain, Alessandra Bugge, Presidente de Wista Uruguay, también estuvo acompañando y participando Dafne Anghelidis.


Movant Connection

Últimas noticias

OMC
Etiquetas: Mujeres mundo marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *