Logística global de cadena de frío duplicará sus ingresos en cinco años

El mercado logístico mundial referente a la cadena de frío alcanzará una recaudación aproximada de 460 mil millones de dólares antes de 2029, cifra que duplicará el monto registrado en la actualidad, impulsado por una esperada expansión de las industrias alimenticia y farmacéutica que aumentará además las inversiones en nuevos almacenes refrigerados.

Si bien en la actualidad mueve 209 mil millones de dólares y se proyecta un crecimiento exponencial, de acuerdo con el informe titulado “Logística de la cadena de frío Informe de análisis de tendencias, participación y tamaño del mercado por tipo”, publicado por la consultora en mercados norteamericana Vantage, la industria se verá condicionada por la falta de estandarización y los altos costos operativos.

De todas maneras, estas problemáticas podrían presentar nuevas oportunidades para el mercado y ser solucionadas con las inversiones correspondientes, por lo que la tendencia en alza en los beneficios se mantendrá durante el periodo proyectado.

Además, los resultados obtenidos en 2021 lo posicionaron como el año de mayor participación de ingresos del sector, mientras que fue el segundo segmento más favorecido a nivel mundial en el mismo periodo.

El inmediato crecimiento de la industria global de la cadena de frío se debe principalmente al surgimiento de nuevos centros urbanos, los avances tecnológicos y a una mayor inversión por parte de los países en desarrollo, siendo Asia Pacífico la región de mayor expansión pronosticada debido a la aplicación de medidas gubernamentales que estimulan el desarrollo de este mercado.

Al mismo tiempo, la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19 obligó a las farmacéuticas del mundo a desarrollar y transportar vacunas en tiempo récord que necesitaban de vehículos y almacenes adecuados para su correcta manipulación.

DEMANDA
La búsqueda general de una mejor dieta produjo que el consumidor promedio aumentara la demanda de alimentos perecederos necesitados de una correcta logística de refrigeración, situación que se vio principalmente en el mencionado corredor Asia Pacífico y en Latinoamérica, donde también creció la industria de alimentos congelados.

Asimismo, debido al alza del comercio internacional de estos productos alimenticio, se espera un amento en la demanda de sistemas de almacenamiento en frío y de los repuestos necesarios para su funcionamiento.

Por otra parte, el crecimiento de la industria de la cadena de frío aumentará la solicitud de servicios de proveedores 3PL (Third Party Logistics) para trasladar de manera efectiva los productos perecederos entre comercios y almacenes.

Al establecer reglas sobre el desperdicio de alimentos y ayudar a las empresas relacionadas con los alimentos, como la industria de la cadena de frío, los gobiernos de muchos países están tratando de reducir el desperdicio de alimentos y agricultura, por lo que exigen de un transporte inmediato de las mercaderías, hecho que se vio sobre todo en países como China, Brasil y Argentina.

Con respecto al futuro del mercado, de acuerdo al informe de Vantage, China e India serán los países más demandantes, mientras que los operadores logísticos de Alemania, el Reino Unido e Inglaterra serán los más contratados, tanto para traslado como para almacenamiento de los productos necesitados de refrigeración.

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.