Leandro Carbone, ejecutivo de ventas Craft Argentina

«Nuestra capacidad de adaptación, que a veces la sufrimos, en un mundo tan disruptivo y cambiante se vuelve un valor muy importante»

¿Qué es Craft?

Nos especializamos en lo que son fletes internacionales marítimos y aéreos. Somos la carga de los clientes, tanto en la importación como en la exportación, somos esa brecha entre el país que tiene la carga y su lugar de destino.

¿Qué capacidades personales o profesionales crees que más te ayudan en tu trabajo diario?

A mí me gusta mucho el cara a cara con los clientes, ir a las reuniones, hablar, entender qué es lo que necesitan y explicar lo que nosotros podemos darles como servicio. Es lo que realmente más me gusta.

¿Cuáles son las principales exigencias o necesidades de los clientes en cuanto a comercio exterior?

Uno siempre va a las reuniones sabiendo medianamente lo que el cliente puede llegar a necesitar y lo que se podría conseguir.
Pero muchas veces no sabes bien con qué te vas a encontrar ni cuál es el pensamiento de tu cliente. Para eso, siempre contamos con todas nuestras armas para poder ofrecer al cliente opciones antes sus necesidades, porque también surgen problemas.

¿Qué valor crees que tienen los vínculos en tu trabajo?

Son muy importantes, de hecho, en nuestra propia empresa tenemos un capital humano muy bueno donde nos desarrollamos todos los días con buena onda y eso te da “aire” para ir a las reuniones contando con las bases y las herramientas para hablar con los clientes de forma tranquila, porque sabés que atrás tenés el apoyo de tu gente para ir todos para el mismo lado.

Siendo una compañía multinacional, ¿qué particularidades crees que caracterizan a la filial argentina?

Somos argentinos y eso que nos caracteriza a los argentinos en el mundo también nos caracteriza a nosotros como sucursal, para lo que es la empresa a nivel regional.
Siempre damos ese plus y en los malos momentos quizás tenemos cierto mejor rendimiento, y eso es lo que le mostramos a la casa matriz.
Nuestra capacidad de adaptación, que a veces la sufrimos, pero que en un mundo tan disruptivo y cambiante se vuelve un valor muy importante.

Lucila Ferandini, Gerente de Desarrollo de Carga Aérea en Craft Argentina.

«Tengo un equipo de 10 personas a cargo con quienes continuamente trabajo para potenciar a cada uno en su rol. Y eso también es parte de mi objetivo, no solamente el crecimiento de nuestro producto como tal, sino lograr que cada persona pueda dar lo mejor en cada momento»

¿Qué particularidades identificas en los servicios de carga aérea?

Lucila: El producto aéreo es muy particular, un poco el “bicho raro” de la logística. Obviamente todo en la logística es urgente, pero en el aéreo lo es mucho más, los fletes son más caros y los productos a gestionar son más específicos.
Es un sector super dinámico que en lo personal a mí me encanta.

¿Qué es lo que atrae de la dinámica de los servicios aéreos?

Yo creo que me acostumbré mucho a la creatividad. Es decir, en el aéreo no todo es blanco o negro, sino que hay muchas alternativas.
Por ejemplo, puede haber problemas en Miami y la carga va a hacer tránsito ahí, entonces tenés que buscar a dónde la podés mandar, quién puede tomar esos tránsitos, “transhipment” o trasbordos como le decimos nosotros, siempre con el objetivo de poder cumplir con el tiempo.
Así que yo creo que la creatividad es algo que me ayudó mucho. Porque el cliente no sabe cómo resolver estos temas y está en vos proponerle.
Porque como justamente es todo urgente, no podés perder tiempo esperando que las cosas se solucionen, sino que tenés que activar siempre vos.

¿El transporte aéreo está ganando mayor protagonismo frente a las disrupciones y problemáticas que están sufriendo los fletes marítimos?

Sí, bastantes cargas se volcaron del marítimo al aéreo, lo que para nosotros es una oportunidad y un desafío, porque la dinámica del aéreo es muy distinta al marítimo y, en general, en Argentina la mayoría tiene mucho conocimiento del marítimo, pero no tanto del aéreo.
Es parte del desafío y también está bueno.

¿Cuáles son tus expectativas?

Yo estoy en Craft hace 5 años y mis expectativas son siempre de crecimiento.
Tengo un equipo de 10 personas a cargo con quienes continuamente trabajo para potenciar a cada uno en su rol. Y eso también es parte de mi objetivo, no solamente el crecimiento de nuestro producto como tal, sino lograr que cada persona pueda dar lo mejor en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *