Lanzan primera ruta aérea que conecta Shenzhen, China, con Sudamérica

El vuelo charter inaugural que conecta Shenzhen, China con São Paulo, Brasil, se lanzó oficialmente el pasado fin de semana en una ceremonia a la que asistieron representantes del gobierno brasileño, el aeropuerto de Shenzhen, Atlas Air y Cainiao Network.

La ruta tendrá dos vuelos semanales operados por aviones de carga Boeing 747 de Atlas Air, con una capacidad de carga de más de 220 toneladas por vuelo. Proporcionará servicios de transporte para comercio electrónico transfronterizo y bienes de comercio general, como productos electrónicos y semiconductores.

Este lanzamiento es producto de la asociación entre Cainiao Network con el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an, mediante el que buscan establecer un centro de carga aérea, con planes para lanzar más rutas de carga internacionales con origen en Shenzhen.

De esta forma, se espera respaldar el creciente volumen de paquetes de comercio electrónico transfronterizo desde China con destino a América Latina. La instalación desempeñará un papel clave en la racionalización y optimización de los procesos de clasificación de paquetes y despacho de aduanas para las mercancías de importación y exportación en el aeropuerto.

En el futuro, se espera que el centro de carga aérea brinde un aumento del 20-30 % en la eficiencia del procesamiento de pedidos y la capacidad de realizar operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante las temporadas altas.

Esta noticia surge después del reciente anuncio de Cainiao de compartir su hoja de ruta de desarrollo de tres años para Brasil, con planes para lanzar nueve centros de clasificación en siete estados y 1000 casilleros inteligentes en 10 ciudades brasileñas clave para apoyar las entregas locales y transfronterizas.

El comercio bidireccional entre China y Brasil alcanzó los 171.490 millones de dólares estadounidenses en 2022, un aumento interanual del 4,9 %, según estadísticas de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Movant Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *