Inversión de 550 millones de dólares para la construcción de un puerto de granos en Rosario

El gobierno argentino anunció una inversión de aproximadamente 550 millones de dólares para la edificación de un nuevo puerto en una de las ciudades que conforman el polo agroportuario de Rosario. Esta región es responsable de más del 80% de las exportaciones agrícolas y agroindustriales del país.

Argentina es un importante exportador mundial de alimentos, y la mayoría de los productos agrícolas y sus derivados procesados en fábricas se cargan en los múltiples puertos ubicados a lo largo del río Paraná en la región de Rosario, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes.

Rosario

«La inversión girará en torno a los 550 millones de dólares. Las obras van a comenzar este mismo mes», señaló el vocero presidencial Miguel Adorni, que no dio más detalles sobre la inversión.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de aceite y harina de soja, así como el tercero en maíz. En el cordón agroportuario de Rosario, empresas como Bunge, Cargill y Louis Dreyfus operan terminales de carga y descarga de granos.

Rosario

La cosecha de soja y maíz para el período 2023/24 comenzará en abril en Argentina. La Bolsa de Comercio de Rosario estima una producción de 49.5 millones de toneladas de soja y 57 millones de toneladas de maíz.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *