ICIL: Premios Internacionales de Logística

La feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el SIL Barcelona 2023, vuelve a reunir a los máximos referentes del sector en el histórico Puerto de Barcelona. Este año entidades líderes en España y Latinoamérica del sector profesional de la logística se han unido para presentar la primera edición de los Premios Internacionales de la Logística (Premios ICIL).

Desde Movant Connection conversamos con José Estrada, director y organizador de los Premios ICIL, para que nos cuente un poco a detalle de la primera edición.

¿Qué aspectos tendrán los Premios ICIL?

Los premios ICIL es la primera edición que busca identificar y difundir las mejores prácticas en el ámbito de la logística, por eso entidades de España y Latinoamérica comprometidas con el conocimiento y el desarrollo empresarial se unieron para la creación de estos premios.

En la modalidad de la premiación se elegirán los finalistas y luego el ganador, ese es el esquema para los premios que decidimos ya que queremos crear una comunidad logística Latinoamérica para que todos aprendamos y ganemos. Los premios cuentan con 4 categorías que se fueron difundiendo entre partners universitarios, asociaciones de logística de toda Latinoamérica, etc. Las mismas son:

1. Excelencia Empresarial: La primera sección premia a los proyectos que presentan las empresas y que con el mismo consiguieron una ventaja sobre su competencia por su excelencia.

2. Innovación y Transformación Digital: En esta sección premiamos los proyectos que han hecho las empresas para la transformación digital y que le concede una ventaja competitiva con su innovación tecnológica

3. Logística Verde: Donde se premia lo relacionado con sustentabilidad medioambiental a través de la logística.

4. Excelencia Académica: El premio se entrega a los papers o artículos que hayan aportado algún concepto nuevo y al conocimiento o algún valor diferencial a todo el mundo de la logística.

¿Cómo se entregarán?

La idea es que se entreguen en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio de 2023. Por otra parte, queremos que algunos de los premiados presenten sus proyectos en la entrega y los demás ganadores que no podrán estar presentes, sean trasmitidos por una plataforma vía streaming. Los premiados tendrán una entrega de diplomas y trofeos acompañados de la presentación del proyecto ganador.

Etiquetas: ICIL, ICIL Premios Internacionales de Logística, Logcomex, Logística Internacional, Premios Internacionales de la Logística, SIL Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *