Exportaciones estadounidenses de GLP marcan récord

La alta demanda china impulsa las ventas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) norteamericano y su logística asociada.

Los volúmenes de exportación de GLP estadounidense en el primer trimestre fueron los más altos registrados. En consecuencia, los inventarios de propano continúan aumentando en América del Norte a la vez que la demanda china absorbe muchas toneladas-milla para su transporte internacional.


El propano se utiliza para calefacción, cocina, combustible para equipos y materia prima para la producción petroquímica.
Este último sector representa un factor importante del volumen de la demanda, ya que las plantas asiáticas lo aplican para crear propileno, el cuál es clave para la producción de polipropileno para la producción de plásticos.


Los especialistas detallan que también la nafta puede ser utilizada como materia prima por la industria petroquímica, pero que el menor precio que registra actualmente el propano inclina la balanza hacia este insumo energético.
Destacan, además, que dos nuevas plantas de PDH (deshidrogenación de propano) chinas entraron en funcionamiento este año y que otras seis nuevas plantas deberían estar en funcionamiento a finales de año.


Esto también representa una muy buena noticia para el mercado de los buques cisterna especializados de alta capacidad y larga distancia que transportan propano y butano, conocidos como VLGC.


Por el lado de la oferta, la expansión de la capacidad anunciada recientemente para las terminales de exportación de GLP de EE. UU. permitirá que se envíe más GLP en los próximos años.
La mayoría de las exportaciones del Golfo de EE. UU. transitan a bordo de estos buques por el Canal de Panamá, y algunas toman la ruta más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza.


En este sentido, las tarifas al contado de VLGC ahora son de 90,000 dólares por día y han promediado los 70,000 dólares por día hasta la fecha, el doble de los niveles del mismo período del año pasado.


Movant Connection.

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *