Estados Unidos y la Unión Europea discuten el acceso a la Ley de Reducción de la Inflación

El bloque europeo busca acceder a los productos estadounidenses que tendrán las nuevas exenciones fiscales impuestas por el gobierno americano.

La Ley de Reducción de la Inflación es una medida implementada por el gobierno de Estados Unidos que busca fomentar la sustentabilidad en la fabricación y los servicios nacionales en la próxima década, que abarca 500 mil millones de dólares en gastos y exenciones fiscales.

Esta ley contempla a los países que actualmente tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. y la Unión Europea (UE) busca negociar esta condición para acceder a materiales claves utilizados en vehículos eléctricos y baterías.

La secretaria del Departamento de Tesoro, Janet Yellen, dijo que el problema podría resolverse con nuevos acuerdos relacionados con los minerales. “Si los países se inscribieran, podríamos encontrar que algo así podría calificar en el futuro como un área de libre comercio. Estamos pensando en esa línea”.

VEHÍCULOS

La nueva legislación de Estados Unidos ofrece a los consumidores un crédito fiscal de hasta 7500 dólares para vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte, siempre que el valor de las materias primas de sus baterías que se extraen o procesan en EE. UU. o en países que tienen un TLC, es de al menos el 40%.

NEGOCIACIONES

Las conversaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos se encuentran en una etapa inicial, aunque el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo en un comunicado que “estamos comprometidos a seguir comprendiendo las preocupaciones de nuestros socios”.

Es probable que EE. UU. solo quiera centrarse en la extracción y el procesamiento de minerales críticos utilizados en los vehículos, dijeron las personas, mientras que la UE quiere que cualquier acuerdo incluya también materiales reciclados.

La UE está trabajando en una respuesta más amplia a la ley que buscará una mayor inversión en empresas de la región y reformas en los fondos.

Algunos líderes europeos argumentan que la Ley de Reducción de la Inflación subvenciona injustamente a las empresas estadounidenses y no cumple con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Movant Connection

Últimas Noticias

OMC
Etiquetas: Comercio Exterior, Estados Unidos, Europa, Ley de Reducción de la Inflación, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, News, Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *