Maersk

¿En qué consiste la cooperación operativa entre Maersk y Hapag-Lloyd?

La «Cooperación Gemini» propone ofrecer calidad, a través de flotas combinadas, confiabilidad en la programación, y una red global de gran alcance con tiempos de tránsito competitivos y huella de carbono reducida.

La firma danesa de transporte marítimo de carga, Maersk, y su rival alemana, HapagLloyd, firmaron un acuerdo para establecer a partir de febrero de 2025 una nueva colaboración operativa a largo plazo denominada «Cooperación Gemini».

“Asociarnos con Maersk nos ayudará a mejorar aún más la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Además, nos beneficiaremos de las ganancias de eficiencia en nuestras operaciones y de los esfuerzos conjuntos para acelerar aún más la descarbonización de nuestra industria”, destacó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

La reciente colaboración entre las compañías navieras incluirá una flotilla de aproximadamente 290 buques, con una capacidad total de 3.4 millones de contenedores (TEU). En este acuerdo, Maersk aportará el 60%, mientras que Hapag-Lloyd contribuirá con el 40%.

Por su parte, Vincent Clerc, CEO de Maersk, declaró: “nos complace iniciar esta cooperación con Hapag-Lloyd, que es el socio oceánico ideal en nuestro viaje estratégico. Al entrar en esta cooperación, ofreceremos a nuestros clientes una red oceánica flexible que elevará el listón de la fiabilidad en la industria. Esto fortalecerá nuestra oferta de logística integrada y satisfará las necesidades de nuestros clientes”.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas se han propuesto lograr una fiabilidad de programación que supere el 90% después de que la red esté completamente implementada. Además, tanto Maersk como Hapag-Lloyd están comprometidas con la descarbonización de sus flotas, estableciendo metas para alcanzar cero emisiones netas en 2040 y 2045, respectivamente.

A la mejora en la calidad del servicio, se le sumarían beneficios adicionales como la reducción de los tiempos de tránsito en diversos corredores portuarios clave y el acceso a algunos de los principales centros oceánicos mundialmente conectados.

La colaboración incluirá siete áreas de mercado: Asia/Costa Oeste de Estados Unidos, Asia/Costa Este de Estados Unidos, Asia/Medio Oriente, Asia/Mediterráneo, Asia/Norte de Europa, Medio Oriente-India/Europa y Transatlántico. Además, comprenderá 26 servicios principales.

Movant Connection

Etiquetas: Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Navieras, Supply Chain, Transporte Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *