En febrero las exportaciones de café aumentaron un 48,9 %

En febrero, Brasil exportó 3,6 millones de sacos de 60 kilogramos de café, lo que representa un incremento del 48,9 % en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

De acuerdo con el reporte mensual de la patronal, el valor total de estas exportaciones alcanzó los 757,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 47,2 % en los ingresos.

exportaciones de café

Cecafé señaló en un comunicado que el notable resultado en las exportaciones ocurrió a pesar de los retrasos en los embarques de café que se experimentaron en el puerto de Santos, en Brasil.

Por otro lado, la patronal afirmó que los envíos no se vieron afectados por los recientes ataques contra buques en el mar Rojo, llevados a cabo por los rebeldes hutíes de Yemen en los últimos meses. Sin embargo, reconoció que este conflicto es motivo de preocupación y ha contribuido a aumentar los precios de los fletes.

Desde el inicio de 2024, Brasil exportó al exterior 7,6 millones de sacos, lo que representa un aumento del 44,9 %, generando un ingreso superior a los 1.500 millones de dólares, un incremento del 39,3 %.

«Los diez principales compradores de nuestros cafés aumentaron sus compras en los dos primeros meses de este año, lo que demuestra que, además de la creciente demanda de nuestro producto, nuestros exportadores están haciendo un trabajo único e incansable para seguir abasteciendo el mercado mundial», afirmó el presidente de Cecafé, Márcio Ferreira.

exportaciones de café

Durante este período, la variedad de café arábigo representó el 79 % de las exportaciones, seguida por el café canéfora con un 13 %, el café soluble con un 7 % y el café tostado y molido con un 0,06 %.

En cuanto a los principales compradores de café brasileño durante el primer bimestre de 2024, Estados Unidos lideró con un 17 %, seguido por Alemania con un 16,2 %. Otros países destacados incluyeron a Bélgica, Italia, Japón y China.

Por otro lado, los cafés diferenciados, que incluyen aquellos con una calidad superior o certificados de sostenibilidad, constituyeron el 20,5 % de las exportaciones, siendo los Emiratos Árabes Unidos el principal destino de estos cafés.

Movant Connection

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *