En 2024 la logística será uno de los sectores con mayor demanda laboral en Argentina

Operarios de depósito, puestos de carga y descarga, operarios especializados y oficios diversos son algunos de los puestos laborales que tendrán mayor demanda este año.

La información surge del Informe de Datos Laborales 2023/24, que elabora el grupo Ceta Capital Humano, donde se destacó que las industrias que mayores búsquedas registraron fueron logística y correo, seguidas por la tecnológica y la frigorífica.

Los diez perfiles laborales más solicitados incluyen operarios de depósito (15%), personal de carga y descarga (15%), cocineros (10%), pickers (15%), representantes de atención al cliente (15%), técnicos u operarios de mantenimiento (10%), operarios de frigoríficos y producción (10%), y clarkistas (10%).

Las industrias que experimentaron el mayor crecimiento durante la segunda mitad de 2023 y que registraron un aumento significativo en las búsquedas laborales incluyen logística y correo (20%), tecnología (10%), frigorífico (15%), alimenticia (10%), farmacia (5%), servicios (15%) y textil (5%).

Los sectores con mayor expansión del volumen de avisos fueron: gastronomía y turismo; logística y producción: minería; petróleo y gas, y atención al cliente.

En este sentido, Entre los diez perfiles laborales que estuvieron más demandados el año pasado estuvieron los operarios de depósito (15%); personal para carga y descarga (15%); cocineros (10%), pickers (15%); representantes de atención al cliente (15); técnicos u operarios de mantenimiento (10%); operarios de frigoríficos y producción (10%), y clarkistas (10%).

«El 2023 fue un año marcado por las búsquedas orientadas a la producción, la distribución y a los puestos operativos, lo que dio un saldo muy positivo para la generación de empleo. Los oficios se imponen nuevamente como parte de los puestos más complejos para cubrir», afirmó Soledad Curbelo, coordinadora de Reclutamiento y Selección en Ceta Capital Humano.

Para este 2024, se prevé que las siguientes tendencias predominen este año en cada región:

-Buenos Aires: se necesitarán profesionales en áreas contables, comerciales, administración, atención al cliente, técnicos, operarios y ejecutivos de cuentas.

-Noroeste: se espera un aumento en la demanda de personal en los sectores de logística, agroindustria, minería, RRHH y empaque.

-Noreste: se requerirá personal para roles tales como operarios de depósito, atención al cliente y oficios diversos.

-Cuyo: habrá búsqueda activa de trabajadores en logística; operarios de depósito; hotelería y gastronomía; atención al cliente; correo, y producción.

-Centro: se anticipan oportunidades en puestos de carga y descarga; técnicos de manufactura; roles comerciales; gastronomía, y operarios especializados.

-Patagonia: se destacarán las oportunidades en gastronomía, pesca y energía.

Movant Connection

Etiquetas: Argentina, Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *