El Puerto de Barcelona presenta en París sus recientes vínculos ferroviarios con Francia

Lo hará en la feria de la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística (SITL) en París, uno de los principales eventos del sector logístico europeo.

La feria, que tiene lugar cada año en la capital francesa, se lleva a cabo desde el martes hasta el jueves, y según informó el puerto en un comunicado, reúne a los principales protagonistas del transporte y la logística en Europa.

A partir de finales de 2023, las recién inauguradas conexiones ferroviarias directas entre el Puerto de Barcelona y Francia comenzaron a operar, facilitando el acceso a las ciudades de Toulouse y Lyon sin requerir cambio de locomotora en la frontera entre España y Francia.

Puerto de Barcelona

Las nuevas conexiones directas representan un avance significativo para el Puerto de Barcelona, fortaleciendo su oferta multimodal y consolidando la posición de Barcelona como uno de los principales centros logísticos del Mediterráneo para el transporte de mercancías.

Según el puerto, la conexión directa ofrece un ahorro de tiempo y mejora la competitividad de las empresas logísticas al agilizar el tráfico de mercancías. Además, este nuevo servicio posibilita la transferencia de una parte del tráfico que anteriormente se realizaba en camión, siendo una alternativa que emite 10 veces menos gases contaminantes que el transporte por carretera.

Para el mercado francés, fortalecer la conexión con Barcelona implica también un ahorro significativo de tiempo, especialmente para el sur del país, que históricamente depende de puertos ubicados en la costa norte de Europa para sus transacciones de mercancías.

«La entrada en servicio de las nuevas conexiones con Francia supone un hito histórico que ponemos a disposición de las empresas europeas. La SITL de París es la ocasión perfecta para darlas a conocer en el mercado francés y en el resto de Europa, poniendo en valor el potencial de Barcelona como polo logístico», comentó el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, tras la inauguración de la feria parisina.

Puerto de Barcelona

«Las nuevas conexiones ferroviarias, las únicas con ancho europeo de un puerto de España, complementan a la perfección la excelente conectividad marítima de Barcelona», añadió Salvadó.

Movant Connection

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *