«Luego de tanto tiempo aislados, valoramos más estos encuentros presenciales. El networking está dentro del adn del latino»

«Hay muchos tipos de eventos, pero los exitosos son los que se transforman en una experiencia para el visitante».

Laura Fernández, Directora de eventos en The Logistic World, aborda los desafíos y oportunidades en la organización de exposiciones de logística en Latinoamérica, así como el valor del networking y las tendencias futuras en este dinámico sector.

¿Cuál es tu trayectoria en el sector logístico y como Directora de Eventos en The Logistic World?

Estoy en el sector hace más de 20 años como Directora de eventos de The Logistic World, realizando exposiciones de logística en Latinoamérica. Tenemos una comunidad latinoamericana con la que estamos en contacto a través de nuestros portales de noticias y redes sociales. Anualmente, nos damos cita en el evento que hacemos una vez al año, The Logistic World Summit & Expo en Ciudad de México, el cual este año es el 10 y 11 de abril.

Después de la pandemia, ¿cómo fue cambiando el papel de los eventos presenciales en la industria logística?

Siento que después de la pandemia este rol tomó otro protagonismo. Luego de tanto tiempo aislados, valoramos más estos encuentros presenciales. El networking está dentro del adn del latino. Nos gusta abrazarnos, encontrarnos y valoramos mucho el cerrar un negocio con un apretón de manos.

¿Cuál crees que es el principal beneficio de estos eventos presenciales para la industria logística?

Siento que es muy importante generar estos canales. Hay muchos tipos de eventos, pero los exitosos son los que se transforman en una experiencia para el visitante. Hoy todos tenemos poco tiempo, más en este sector.

¿Cómo será la evolución de los eventos en el futuro, especialmente en el contexto de la logística?

Hay dos tendencias que me gustaría seguir: la omnicanalidad y la hipersegmentación. Analizando nuestras encuestas de satisfacción, más del 80% de nuestros visitantes confirma que va a realizar compras 3, 6 o 9 meses posteriores al evento. Entonces decís, no alcanza con tener contacto durante dos días. Necesitamos acompañarlos en este proceso de compra para que realmente sea exitosa. Por eso es muy importante saber cuáles son sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *