El mercado mundial 3PL superará el billón de dólares en 2026

Un estudio reciente entre los operadores logístico 3PL (Third Party Logistics) indicó que la industria alcanzará un volumen comercial global cercano al billón y medio de dólares para el 2026.

De acuerdo con las proyecciones de la consultora norteamericana Research & Markets, este crecimiento será del 8 por ciento con respecto a los 975 mil millones de dólares que mueve la industria en la actualidad, mientras que el segmento más beneficiado será el multimodal, de quien se espera que aumente un 8,3 por ciento en los próximos cuatro años para alcanzar una recaudación superior al medio billón de dólares.

Los proveedores 3PL refiere a la subcontratación de operaciones logísticas, ya sea en la inclusión de un transportista, un administrador de carga de terceros o el almacen y, según el informe, “son las actividades logísticas más comúnmente subcontratadas porque incluyen funciones repetitivas y transaccionales”.

En medio de la crisis de COVID-19 y las consecuentes complicaciones operativas que generó, el mercado global de logística no dejó de crecer con cifras interanuales que superan, en promedio, un siete por ciento al periodo anterior.

Al respecto, el informe sostuvo que “la globalización del comercio y la liberalización de las economías nacionales junto con la fuerte expansión de la demanda de productos manufacturados debido a diversos factores socioeconómicos influyeron en un crecimiento significativo en el sector manufacturero mundial”. 

POTENCIAS

China y Estados Unidos no sólo lideran la industria, sino que, además, entra ambas acaparan más del 50 por ciento de operaciones del mundo, sumando un volumen de recaudación superior a los 566 mil millones de dólares.

Mientras que Estados Unidos ocupa un 25 por ciento del mercado global, China lo hace en un 30 y el crecimiento estimado para los próximos cuatros años roza el 10 por ciento entre ambas potencias, lo que indica que crecerán aún mas que las otras naciones.

Por otra parte, países como Japón, Alemania o Canadá también generarán ingresos un seis por ciento mayores a los actuales, mientras que Europa se posicionará como el segundo continente en volumen operativo con un total de 360 mil millones de dólares.

Finalmente, las proyecciones de Research & Market reconocieron un mayor compromiso en las empresas sobre los beneficios que otorga los servicios 3PL: “al implementar 3PL en su estrategia SCM, las empresas generalmente pueden obtener acceso a la red de recursos establecida y la experiencia en la industria de los socios 3PL, y beneficiarse de una rotación de carga óptima, eficiencia de distribución, gestión de inventario superior, inventario reducido y economías de costos generales”.

Movant Connection 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.