China expande sus conexiones comerciales con más de 100 rutas nuevas

Tras un año plagado de complicaciones, los principales puertos de China agregaron nuevas rutas de transporte de contenedores este año.

De esta manera, el Gigante Asiático busca capitalizar sus oportunidades, por lo que con estas nuevas rutas que brindará un apoyo sólido para la estabilidad de las cadenas de suministro globales y, al mismo tiempo, fortalecerá al comercio exterior.

El Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre y Marítimo, un pasaje comercial y logístico entre el Oeste de China y el resto del mundo, abrió 78 nuevas rutas de carga en lo que va de 2022, estableciendo un nuevo récord anual desde su creación, en 2017.

Las rutas recién establecidas incluyen aquellas que conectan las provincias de Chongqing, Guizhou, Ningxia, Gansu y Hunan, en China, con otros países de la región como Laos, Vietnam y Myanmar.

En los últimos días, se abrió desde el sur una vía hacia Panjang, Indonesia, la cuarta del puerto de Dalian hacia los países de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), uno de los tratados de libre comercio más importantes del mundo.

Además, el puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, se unirá con el puerto de Khalifa en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Shandong, la provincia del este, ha agregado una ruta de contenedores desde el Medio Oriente bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la nueva Ruta de la Seda que el gobierno chino impulsa desde 2013.

DATOS

Se estima que las exportaciones chinas crecieron un 13 por ciento, alcanzando los 2.78 billones de dólares entre enero y octubre, y se prevé que lleguen a niveles récord en 2023 en una etapa llena de optimismo por parte de los exportadores.

Entre los países que han publicado datos de comercio exterior de los primeros nueve meses, China ocupa el primer lugar en su contribución al comercio mundial, dijo Liang Ming, director del Instituto de Comercio Internacional y Cooperación Económica de la Academia China de Comercio Internacional.

Liang pronosticó que el comercio total crecerá alrededor del 6 por ciento interanual para alcanzar los 6.4 billones de dólares en 2022, mientras que las exportaciones por sí solas podrían crecer alrededor de un 8 por ciento.

Movant Connection

Etiquetas: China, Comercio Exterior, Logcomex, Logística, Logística Internacional, News, Rutas Comerciales, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *