CAF busca alternativas para reactivar las economías de América Latina y el Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer su nueva estrategia corporativa para responder de mejor manera a las problemáticas que presentan la desaceleración económica e incluso la recesión de algunos países.

En un evento considerado como histórico por el marco presentado, el CAF convocó a todos sus funcionarios a su sede central -situado en Caracas, Venezuela- para diagramar una estrategia que pueda enfrentarse a los desafíos que presenta la difícil situación macroeconómica de la región y que contemple las metas de Desarrollo Sostenible 2030.

De esta manera, propuso la alineación y priorización estratégica para impulsar acciones integrales de financiamiento, la asistencia técnica y la generación de conocimiento en beneficio de la región.

El objetivo del CAF es ser el banco de reactivación económica de América Latina y el Caribe y, para lograrlo, los 21 países accionistas aprobaron en marzo una histórica inversión de 7 000 millones de dólares, que permitirá aumentar la cartera de financiamiento con hasta 60 mil millones de dólares para el final de la década.

COMPROMISO

“Los vientos no son favorables para una región que ya viene azotada por el golpe de la pandemia y la inflación, por lo que tenemos que prepararnos para un 2023 retador sin perder el norte en el largo plazo para sacar a más latinoamericanos y caribeños de la pobreza”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Para Díaz Granados, es fundamental “brindar mejores oportunidades que a su vez impulsen la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”, en clara referencia a la Agenda 2030 que las Naciones Unidas intentan promover con respecto a las políticas corporativas.

Para lograr estos objetivos, invitó a todos los funcionarios a estar comprometidos responsablemente a través de dos rutas que ya definieron desde la institución y que ya empezaron a transitar: “ser el banco de la reactivación y el banco verde”,

El presidente también lideró la firma de convenios relacionados con el aumento de capital con el Mercantil Banco Universal y BanCaribe, accionistas de la institución a través de acuerdos que se suman a las firmas realizadas en julio pasado por los bancos privados BISA y el Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia, el Banco Guayaquil y el Banco del Pacífico de Ecuador; y los países accionistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago.

Movant Connection

Etiquetas: CAF, Caribe, Comercio Exterior, Lata, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, News, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *