Brasil mejora conexión fluvial con Uruguay y Paraguay

Brasil anunció la realización de trabajos de dragado continuo en el Puerto de Río Grande con la intención de beneficiar la circulación de mercadería y productos a través de la hidrovía que une ese país con sus vecinos Paraguay y Uruguay.

El aumento de frecuencias de estas tareas en su canal de acceso se debe a una mayor demanda de operaciones a través de este puerto, el más austral de Brasil y fundamental para la conexión comercial trilateral.

En una reunión del Consejo de la Autoridad Portuaria estatal, Sandro Araújo, representante del sindicato aduanero de Rio Grande del Sur, indicó que esta decisión “permitirá que naves más grandes entren y salgan permanentemente y aumenten de esta manera el movimiento de carga”.

Hasta el momento, los calados eran realizados ocasionalmente y requerían de la autorización de organismos del gobierno para concretarse, hecho originó que con el paso del tiempo disminuyeran la frecuencia de trabajos realizados.  

Según Araújo, ahora, con esta mayor continuidad, los servicios fluviales de la región se potenciarán a un nivel que permitirá aumentar el volumen de transporte de carga entre los tres países con gastos que serán asumidos por la concesión de Puertos del estado brasilero.

La concreción de esta mayor periodicidad, además, generará mayores puestos de trabajos para el sector, aunque su correcta sincronización puede demorar bastante tiempo en adecuarse, dado que los nuevos dragados aún no se realizaron por encontrarse en etapa de estudios ambientales.

Río Grande del Sur es sumamente importante para la economía brasilera por ser un estado agricultor y compartir frontera con los mencionados países y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.