Asociación Argentina de Logística Empresaria – ARLOG

En este informe para Movant Connection, Fabián Yannone, Presidente en Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), nos detalla la actualidad de su país y sus expectativas para 2023.

“Todos los sectores vinculados a la cadena de abastecimiento en Argentina durante 2022, se mantuvieron en volúmenes por encima del piso que se generó durante los años más duros de la pandemia”.

La logística tomó un rol mucho más protagónico a raíz de ser considerada como actividad esencial, acompañada por el crecimiento exponencial dado por los cambios de hábitos de consumo a través de internet que conllevan otras velocidades de respuesta en información y tiempos de entregas. Esto favoreció el desarrollo del canal de entregas hasta el consumidor final (última milla) y desafía a toda la cadena en cuanto a recursos de infraestructura (reconfiguración de almacenes y tipos de unidades de distribución), tecnología e integración de sistemas y plataformas.

Esta realidad se fue recorriendo durante el año, en un contexto difícil dado por la guerra Rusia/ Ucrania que condicionó el abastecimiento de combustible, las dificultades en el escenario de regreso del empleo a la presencialidad a nivel mundial, con producción insuficiente de bienes y repuestos necesarios para funcionar, el desabastecimiento de neumáticos y el manejo de la incertidumbre que genera una inflación tan alta.

 “Saber adaptarnos a un mundo cada vez más globalizado lo que implica decisiones más flexibles y cambiantes”.

“Nuestro desafío para el 2023 es seguir profesionalizándonos para dar más y mejores servicios en toda la cadena de abastecimientos, a la altura de las necesidades de los clientes en cada eslabón”.

En cuanto a la responsabilidad social, innovar en propuestas para ser un sector de empleabilidad atractiva e inclusiva en medio de la inmediatez que pretenden las nuevas generaciones, evolucionar en la igualdad de género y tomar cada vez más conciencia del cuidado del planeta con políticas de sustentabilidad y medio ambiente profundas y exigentes para nuestras organizaciones y todos sus stakeholders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *