soja

Argentina: producción de soja alcanzaría las 50 millones de toneladas

En términos productivos, Argentina dejaría atrás las consecuencias de la sequía, al estimar que la producción de trigo para este año llegaría a las 15 millones de toneladas, mientras que en soja se alcanzarían las 50 millones.

Los precios internacionales de las diferentes materias primas, entre ellas el trigo y la soja, vienen en caída según estima un reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En este sentido, el análisis estima que la producción de trigo para este año en Argentina llegaría a las 15 millones de toneladas, mientras que en soja se alcanzaría las 50 millones. En términos productivos, se dejarían atrás las consecuencias de la sequía.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también advirtió sobre la caída en los precios. “Los productos agropecuarios, ya sean los granos o sus derivados industriales, son los que más sufrieron la caída de los precios internacionales. También se ubica en el podio la energía”, explicaron.

A nivel global, las estimaciones para la producción de trigo dan cuenta de “variaciones para los stocks iniciales y menor uso de semillas”. En los Estados Unidos, la producción llegaría a las 49 millones de toneladas. El consumo global sería de 796,5 millones.

En este sentido, en cuanto a la producción nacional, se alcanzarían las 15 millones de toneladas. De hecho, este año podrían exportarse cerca de 10 millones de toneladas. En términos de divisas, podrían ingresar un poco más de 2000 millones de dólares.

Ahora bien, este escenario contiene una paradoja: mientras que en el mundo hubo un descenso en el precio de estos insumos claves, en la Argentina no se detuvo el alza en los alimentos. “El precio internacional de las principales materias primas, como el caso de los cereales, registraron el año pasado un descenso del 25%. Es decir, hubo una corrección de las cotizaciones post estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania”, sostuvo la FAO.

La producción estadounidense de soja se estima en 113,4 millones de toneladas, por encima de las estimaciones de diciembre. La cosecha global llegaría a los 400 millones de toneladas, “ya que las previsiones de mayor producción en Argentina, Estados Unidos, Rusia, China, Paraguay y Bolivia se ven compensadas por la menor producción de Brasil”, agregaron desde el Departamento de Agricultura norteamericano.

En el país se alcanzaría una producción de 50 millones de toneladas, mientras que en Brasil se llegaría a las 157 millones.

Movant Connection

Etiquetas: Argentina, Comercio Exterior, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, Soja, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *