Arabia Saudita invierte para convertirse en un centro logístico mundial

El Reino de Arabia Saudita pretende desarrollar 59 zonas logísticas dentro de su territorio para consolidarse como un importante centro mundial de la cadena de suministro, según anunció recientemente el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Según bin Salman, a través de la Iniciativa de Resiliencia de la Cadena de Suministro Global (GSCRI, en inglés), Arabia Saudita busca aprovechar los recursos, la infraestructura y la ubicación del país para atraer una mayor inversión de empresas internacionales.

El plan incluye incentivos financieros y no financieros por superior a los 2 600 millones de dólares (unos 10 mil millones de riyales, la moneda local), con el objetivo de atraer 10 mil millones de dólares en inversión externa.

El país también mantendrá su curso de reformas regulatorias para volverse más atractivo para las empresas extranjeras y, si bien no fue aclarado, probablemente se centrarán en los límites a la propiedad extranjera de empresas, un obstáculo que las empresas internacionales suelen citar a la hora de establecer operaciones en Arabia Saudita.

“La GSCRI acercará al país a lograr su aspiración Visión 2030 de ser una de las quince principales economías mundiales para ese año y dejar un legado próspero para las generaciones futuras”, informó la agencia de noticias estatal SPA.

DIVERSIFICACIÓN

Los funcionarios saudíes afirmaron que los objetivos de la Visión 2030 basados en una diversificación de la economía lejos de los hidrocarburos sigue en pie. 

Es por esto que el país sostiene este modelo a pesar de que la suba en los precios internacionales del barril de petróleo impulsó el crecimiento del PIB nacional a la tasa más alta de aumento en los últimos 10 años, según el índice de Standard and Poors (S&P).

Recientemente, Arabía Saudita había lanzado iniciativas de peso, como Green Saudi Arabia y Green Middle East, para atraer inversores en tecnología sustentable que tiene como meta una representación del cincuenta por ciento de las energías renovables en la producción de la red eléctrica para el final de la década.

Por último, el estado de la península arábiga anunció que comenzará el desarrollo de los grupos industriales y económicos, además de las distintas zonas que se especializan en la fabricación, la biotecnología y la computación en la nube.

Movant Connection

Etiquetas: Arabia Saudita, Comercio Exterior, Logcomex, Logística, Logística Internacional, Movant Connection, News, Supply Chain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *