El G7 expresa su preocupación por las políticas económicas chinas

Staff

Reunidos en Gran Bretaña, ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete expresaron su preocupación por las que denominan “políticas económicas coercitivas” de China y los desafíos planteados por las acciones de Beijing en Hong Kong y Xinjiang.

El Grupo de los Siete (G7) expresó su preocupación el domingo por lo que llamó «políticas económicas coercitivas» de China y los desafíos planteados por las acciones de Beijing en Hong Kong y Xinjiang , cuando dos días de reuniones entre ministros de Relaciones Exteriores del G7 llegaban a su fin en Liverpool.

Además de los esfuerzos para alinear su enfoque con Beijing, la reunión de delegados del G7 también se centró en el aumento de la concentración militar de Rusia en la frontera con Ucrania, discusiones que resultaron en una advertencia de «consecuencias masivas» si Moscú atacaba Kiev.

Si bien las declaraciones públicas posteriores a una sesión con representantes de las naciones del sudeste asiático no mencionaron a China por su nombre, la mayor presencia geopolítica de Beijing en la región fue el subtexto obvio de gran parte de esas discusiones.

También prestando mayor atención a la región y su relación con Beijing está Washington, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, viajará el lunes al sudeste asiático, donde se espera que discuta con sus homólogos las acciones de China en el Mar de China Meridional, sus derechos humanos. registro, y lo que los funcionarios estadounidenses dicen son esfuerzos para socavar el «orden basado en reglas».

En Liverpool, los ministros de Relaciones Exteriores también discutieron una posible acción coordinada para contrarrestar la desinformación del gobierno chino, así como las formas de apoyar a los países que se han quedado con una alta carga de deuda a raíz de los proyectos de inversión respaldados por Beijing, según funcionarios estadounidenses anónimos citados

Y en comentarios sobre las libertades democráticas que no mencionaron a China pero elevaron las preocupaciones de larga data sobre el historial de derechos humanos de Beijing, los ministros de Relaciones Exteriores expresaron «la determinación de disuadir y poner fin a las detenciones arbitrarias por influencia diplomática» y destacaron la importancia de las libertades de los medios.

REFERENCIA

https://www.scmp.com/news/world/europe/article/3159428/g7-warns-russia-massive-consequences-if-ukraine-attacked-draft?module=perpetual_scroll_0&pgtype=article&campaign=3159428

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.