La expansión regional del contenedor de 53 pies continúa sumando adeptos

Staff

Con la presencia en la Sala Zoom de dirigentes empresariales de la producción, el consumo, la logística y el transporte, los referentes de FADEEAC, CETAC Regional Sureña, CAME y AIMAS expusieron la propuesta de generalización del uso del contenedor de 53 pies para toda América.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, fue invitado especialmente para exponer en la presentación, por parte de AIMAS y la CCIS de Bahía Blanca (Corporación de Comercio, Industria y Servicios), para que la producción y el consumo estuvieran representadas. Allí expresó su interés en que sea posible bajar los costos logísticos en Argentina y en la región y, consideró que el contenedor de 53 pies una oportunidad para las Pymes.

El Arquitecto Carlos Gutiérrez García y la Doctora Silvia Sudol de FADEEAC detallaron las ventajas técnicas y ambientales del contenedor de 53 pies, así como las razones por las cual resulta necesario que el contenedor llegue a todo el continente. También detallaron los pasos que deberán realizar los países para su habilitación. Destacaron los ahorros ambientales de entre 12 y hasta 33% en su operación.

Los dirigentes empresariales, mostraron su interés en difundir la propuesta hacia las entidades homólogas del resto de los países de América que aún no cuentan con habilitación para la circulación de dichos contenedores.
En el cierre, detallaron un plan de acción colectiva para los próximos 30 días, que avanzará en la realización de un concilio a mediados de diciembre y otro más amplio en junio de 2021.

Durante ese lapso, trabajará un equipo de técnicos y dirigentes empresariales para proponer a cada País la habilitación a la circulación de éste muy productivo contenedor.

REFERENCIA

https://aimas.org.ar/proponen-la-expansion-continental-del-contenedor-de-53-pies/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *