Altos costos marítimos generan crecimiento del mercado aéreo de cargas

Staff

El diferencial entre los precios del transporte marítimo y aéreo se ha reducido considerablemente en el último tiempo. Se observa un aumento en el uso de la carga aérea por parte de los cargadores que reconfigura la situación logística actual y sus tarifas. Son diversas las causas de este movimiento, como así también sus consecuencias.

  • La preocupación por una producción industrial más lenta por parte de China y la escasez de semiconductores.
  • Los retrasos en los envíos marítimos y la anticipación de minoristas y fabricantes que se han apresurado a realizar envíos aéreos de emergencia desde Julio.
  • Las restricciones de COVID en ciertos aeropuertos han reducido la mano de obra disponible para cargar y descargar aviones, lo que limita aún más la capacidad aérea.

Estas variantes explican por qué los vuelos con exportaciones desde Asia estuvieron completos en octubre, aumentando el precio de envío a Europa en un 20% desde septiembre y las tarifas a América del Norte en territorio de dos dígitos.

En general, las tarifas de carga aérea aumentaron un 10% mes a mes. En comparación con la temporada alta de 2019, los precios son un 155% más altos y un 37% más altos que hace un año.

La capacidad de carga disponible en octubre estaba un 13% por debajo de los niveles prepandémicos, aunque fue notablemente mejor que hace un año cuando los vuelos internacionales de pasajeros eran solo un goteo.

La decisión de convertir el flete marítimo en aéreo también es más fácil para los transportistas porque el transporte aéreo es mucho más competitivo en costos que nunca. Antes de la pandemia, el precio promedio para mover carga aérea era entre 13 y 15 veces más alto que el marítimo, pero ahora es solo de tres a cinco veces más caro, según la IATA y los expertos de la industria.

REFERENCIA

https://www.freightwaves.com/news/exorbitant-ocean-rates-need-for-speed-give-air-cargo-an-edge