Altos precios de la energía comienzan a afectar el crecimiento mundial

Staff

En su informe “Commodity Markets Outlook”, el Banco Mundial advierte que las altas subas en el precio de la energía generan riesgos en materia de inflación mundial y podrían afectar el crecimiento de los países que la importan y, en consecuencia, impactar en la recuperación global.

✔️ Los precios de la energía aumentaron de manera significativa en 2021, en promedio su precio se ubicó en un 80% más altos que el año anterior.

✔️ De acuerdo con Ayhan Kose, economista principal y director del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, “La reciente volatilidad de los precios puede dificultar la decisión de políticas a medida que los países se recuperen de la recesión mundial del año pasado”.

✔️ Los precios del gas natural y el carbón aumentaron a cifras récord entre las limitaciones de la oferta y el repunte de la demanda de electricidad, aunque se espera que bajen en 2022 a medida que disminuya la demanda y mejore la oferta.

✔️ Se prevé que los precios del petróleo crudo (un promedio de los precios del petróleo Brent, West Texas Intermediate y Dubai) ascenderán, en promedio, a USD 70 en 2021, lo que representa un aumento del 70%.

✔️ En términos generales, los eventos de este año han puesto de relieve que las variaciones en los patrones meteorológicos causadas por el cambio climático constituyen un creciente riesgo para los mercados de energía, afectando tanto a la demanda como a la oferta.

REFERENCIA

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2021/10/21/soaring-energy-prices-pose-inflation-risks-as-supply-constraints-persist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *