Nuevos atascos retrasan la normalización de las cadenas globales

Staff

El tifón Kompasu provocó el peor atasco de tráfico de contenedores del sudeste asiático en meses, congestión que se extiende por toda la región y cuya normalización puede llevar semanas.

✔️ Aunque las operaciones portuarias han vuelto en gran medida a la normalidad en Shenzhen y Hong Kong después del paso de la tormenta tropical, el recuento total de portacontenedores de los dos centros vitales se había disparado a 271 a principios del 15 de octubre, el recuento más alto registrado.

✔️ La tormenta, que ahora se centra sobre Vietnam, también ha dispersado a los barcos de Haiphong, el tercer puerto de contenedores más grande de ese país. Más abajo en la costa, los portacontenedores que esperaban frente a Singapur alcanzaron su nivel más alto desde el 21 de julio, cuando el tifón In-fa azotó a Shanghai y de manera similar afectó la cadena de suministro de la región.

✔️ El impacto de los tifones en Asia se ha extendido a través de la cadena de suministro global, similar al efecto de los huracanes en el Golfo de México que han causado atascos en las economías más grandes del mundo. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 13 de octubre que el puerto de Los Ángeles ahora operará las 24 horas del día para ayudar a suavizar los problemas.

✔️ La congestión en el puerto de contenedores más grande de Estados Unidos sigue siendo elevada, pero ha disminuido hasta situarse en un 2,9% por encima de la mediana observada de abril a octubre.

REFERENCIA

https://www.ttnews.com/articles/containership-traffic-jam-southeast-asia-worst-april

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *