Así controlan sus emisiones las cadenas de suministro

Staff

El Smart Freight Center creó un marco global que las empresas podrían usar para toda su cadena de suministro, sin importar las regiones o modos que utilizan para transportar mercancías.

  • Los expertos destacan que para poder progresar en la reducción del impacto ambiental de las cadenas de suministro es vital medir efectivamente los niveles de emisión.
  • Las diferentes rutas de envío, modos y sitios logísticos contribuyen a diferentes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que dificulta el seguimiento de las mismas a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • “Este marco es la única metodología armonizada a nivel mundial para la presentación de informes de gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro multimodales”. Moritz Tölke, gerente técnico de SFC.
  • Un proceso de medición y contabilidad de emisiones fácil de entender e implementar, simplifica en gran medida los objetivos de las organizaciones de ser más sustentables.
  • Dos de las métricas clave que utiliza SFC para medir son las emisiones absolutas y la intensidad de las emisiones. Las emisiones absolutas deben disminuir para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y prevenir los peores impactos del cambio climático.
  • Por su parte, la intensidad se refiere a la cantidad de emisiones de GEI en relación con la cantidad de una actividad específica, como mover mercancías una tonelada-milla.

REFERENCIA

https://www.freightwaves.com/news/how-does-global-supply-chain-emissions-tracking-level-playing-field